Destacados

    Los diez programas de TV abierta con mayor participación en Twitter en Colombia

    Kantar Twitter TV Ratings transforma el análisis de la participación de los espectadores en el entorno digital.

    Kantar Twitter TV Ratings es la solución online que proporciona acceso a distintas métricas de social TV sobre programas, transmisiones y canales, extraídos directamente de Twitter que ayudan a entender cómo las audiencias se involucran con los programas de televisión en Twitter.

    Conozca el ranking público de Kantar Twitter TV Ratings, con la lista de los diez programas de la televisión abierta con una mayor participación en Twitter, durante la semana del 24 al 31 de abril en Colombia en el siguiente enlace

     ProgramaCadenaImpresionesAutoresTweets
    1Noticias Caracol Caracol439.2K577911
    2Noticias Caracol  Caracol420.5K7971.2K
    3Noticias Caracol  Caracol328.3K6881.1K
    4Francisco el matemático RCN313.7K131667
    5Yo me llamo Caracol292.8K502947
    6Sábados felices Caracol271.8K186312
    7Francisco el matemático RCN264.8K137560
    8Francisco el matemático RCN262.7K79364
    9Francisco el matemático RCN257.6K114463
    10Yo me llamo Caracol245.9K395795

    Para Carolina Ibargüen, gerente general para Kantar Ibope Media Colombia, “uno de los hallazgos más importantes que hemos encontrado con esta herramienta es que el perfil de la audiencia que comenta en redes sociales lo que ve en televisión, en cualquier país, va más allá de la edad. Contrario a lo que comúnmente se cree, no es un fenómeno exclusivo de audiencias más jóvenes, sino que incluso los mayores de 50 años son muy activos. Las diferencias se aprecian dependiendo del tipo de programa. Por ejemplo, programas de actualidad o debate político suelen tener una mayor penetración social en edades superiores a los 45 años, mientras que los reality shows tienen un mayor alcance en edades por debajo de los 25 años”.

    Asimismo, afirma Ibargüen: “Cada país tiene sus particularidades, sin embargo, existen géneros y formatos televisivos que tienen una gran sintonía con las redes sociales, particularmente en Twitter, en cualquier mercado. Géneros como reality shows, talent shows, el entretenimiento en general, así como los deportes o los programas de debate y análisis de temas políticos y de actualidad, son globalmente los que generan un mayor nivel de interactividad con la audiencia*. En Colombia son justamente los partidos de fútbol los que generan el mayor número de interacciones, seguidos por los noticieros, los programas de opinión, los magazines y los realities, así que esta herramienta nos permite conocer qué programas tienen una mayor penetración en los medios sociales, para determinar qué perfiles de audiencia son los que tienen mayor interacción”.

    Esta solución permite a los canales de televisión, agencias de publicidad y anunciantes conocer mejor su impacto en la audiencia desde un punto de vista cualitativo y aplicar cambios en el contenido, estructura o formato de un programa de televisión para adaptarlo mejor a la audiencia e incrementar sus ratings.  Para ello, utilizan como métricas los autores únicos, impresiones y tweets, para los programas y emisiones en directo. Esta solución ya está disponible en Reino Unido, España, Filipinas, Turquía, Brasil y Argentina, países donde Kantar Media también comercializa métricas de Social TV.