Destacados

    Los amigos son la principal razón de satisfacción en el trabajo

    Una encuesta de HP Workplace realizada recientemente, examinó la relación entre ‘los mejores amigos de la oficina’ y la felicidad en términos generales en el trabajo.

    Para el 53% de los participantes la razón principal de bienestar es una oficina con diseño abierto, mientras que para el 48% es la tecnología, pero el hallazgo más relevante es que para 3 de cada 4 colaboradores, la familia laboral es la razón número uno para la satisfacción en el lugar de trabajo.

    Otros hallazgos importantes incluyen:

    • Amigos igual a éxito: Los colaboradores confesaron que son más felices (83%) y más exitosos en el trabajo (69%), debido a su familia en la oficina.
    • Lealtad igual a longevidad: 56% de los encuestados menciona que se quedaría en su actual lugar de trabajo aún si se presentara una mejor oportunidad laboral, para no dejar a sus amigos de la oficina.
    • Es común tener mejores amigos en la oficina: 74% de los encuestados dice que su pareja del trabajo es uno de sus mejores amigos.
    • Las horas suman: 58% está de acuerdo en que pasan más tiempo con la familia del trabajo que con su verdadera familia.

    Así que ya sabés, en este 2018, sonríele a esas personas que se sientan a tu lado y te escuchan hablar de lo bueno y malo todos los días del año: tu familia del trabajo.