Insider
Destacados

    Local Planet anuncia un nuevo paso en su expansión global

    Martyn Rattle, CEO de Local Planet Global
    El crecimiento global de la Red está respaldado por nombramientos clave en el equipo de liderazgo

    Local Planet inicia la siguiente fase de su crecimiento en respuesta a la creciente demanda de clientes internacionales y ha evolucionado en su estructura de agencias de medios independientes al establecer entidades de Local Planet en asociación con sus principales agencias de medios de todo el mundo. Esta iniciativa representa la segunda fase del plan estratégico de la red Local Planet, iniciado hace dos años, cuando se lanzó la misma.

    La primera fase estratégica de Local Planet incluyó identificar y reunir a las mejores agencias de medios independientes del mundo y constituir una red alternativa genuina capaz de participar en pitches regionales y globales, ganarlos y brindar servicios a esos clientes internacionales.

    Esta iniciativa resulto en la constitución de agencias Local Planet en todo el mundo. Cada agencia de Local Planet es propiedad de Local Planet International y su agencia asociada, y cada una opera como una entidad legal separada, manejando todas las relaciones internacionales actuales y futuras de los clientes de Local Planet. Además, las agencias de Local Planet también serán accionistas en Local Planet International, la compañía holding global de las agencias individuales de Local Planet.

    Ignis Media Agency es la agencia independiente mejor rankeada dentro del top 5 de agencias de medios de Argentina en el 2017 según RECMA Qualitative Report y siendo una de las agencias fundadoras de Local Planet , ha creado una entidad legal independiente en forma de Joint Venture junto con Local Planet Internacional. De esta manera la nueva agencia se llamará Local Planet Argentina.

    Desde sus inicios en abril del 2016, Local Planet ha crecido en respuesta a la creciente demanda internacional de clientes y del interés en una solución independiente de medios con escala. Según RECMA, la compañía global de evaluación de la industria, las agencias de medios independientes ahora ocupan el cuarto lugar en términos de facturación en representación de los clientes más grandes del mundo.
    Local Planet está diseñada para ayudar a las marcas y a los profesionales de marketing internacionales a captar las oportunidades de crecimiento global aprovechando la experiencia de las agencias locales. La red está cimentada en la transparencia, habiendo adoptado una política de cero rebates, así como la total claridad de tarifas y márgenes
    Local Planet trabaja actualmente con 40 clientes internacionales en múltiples mercados, y recientemente ha agregado NetJets Europe y Crabtree & Evelyn International a su creciente cartera internacional.

    En dos años, la red de Local Planet se ha expandido a 51 agencias en 68 mercados en todo el mundo, con 112 oficinas manejando una facturación global de más de $14 mil millones (U$S).

    Algunas de las agencias accionistas de la Red Local Planet incluyen:

    • Horizon Media, EEUU –la agencia de medios independiente más grande del mundo
    • the7stars, Reino Unido – agencia de medios independiente de mayor facturación y crecimiento del Reino Unido
    • Goodstuff, Reino Unido – La Agencia de Medios 2017 según Media Week.
    • CoSpirit MediaTrack, Francia – La Agencia de Medios y Data Agency 2018 según OffreMedia.
    • Zertem Communications Group, España –  El grupo de agencias de medios independientes más grande de España
    • Pilot, Alemania – Agencia de medios independiente lider en Alemania.
    • Media Italy, Italia – la agencia de medios independiente más grande de Italia
    • Tre Kronor, Escandinavia – La Agencia del Año 2018 según Media Week.
    • The Media Shop, Singapur –Cuatro veces asignada como Agencia de Medios del Año por Marketing Media.
    • Blue Focus Communications Group, China – la única empresa de marketing china en el Top 10 del ranking de agencias WARC 100
    • Effective Media, México – la agencia de medios independiente más grande y de más rápido crecimiento en México
    • Mediaxplain*, Benelux –  La agencia de marketing y medios más premiada en Benelux
    • Ignis Media, Argentina – la única agencia de medios independiente en LATAM dentro el Top 5 del RECMA Qualitative Report 2018
    Para apuntalar su crecimiento, Local Planet está consolidando su equipo de liderazgo global con un conjunto de nombramientos clave, que incluyen la incorporación del Dr. Wayne Fletcher como Director Global de Estrategia. Un ex integrante de Naked Communications, McCann World Group y Aegis, Wayne trabajará junto con el CEO Global Martyn Rattle para así enriquecer las competencias de la red.
    Además, Uli Kramer, Socio Fundador de Pilot en Alemania, ha ampliado sus responsabilidades añadiendo el rol de Director Global Digital de Local Planet. Sandra Sydow, la recientemente Directora de Negocios Globales de PHD, se integra como Directora Global de Medios y Negocios y asumirá la responsabilidad de liderar el creciente portfolio de clientes internacionales de Local Planet.
    Local Planet también ha nombrado a cinco Directores Regionales: Maria Sol Terzi para dirigir Local Planet Latin America (LATAM), Simona Tencheva para dirigir Local Planet Europa Central y Oriental (ECO), Gary Tang para dirigir Local Planet Asia-Pacifico (APAC), Rob Smuts liderará Local Planet del África Subsahariana (ASS) y Bipin Pathak para dirigir Local Planet Medio Oriente y Noráfrica (MENA).
    El CEO de Local Planet Global Martyn Rattle comentó: “Estamos orgullosos de anunciar esta nueva estructura global. Cuando lanzamos Local Planet hace dos años, nuestra visión era crear una alternativa genuina a las redes globales de agencias de medios, ofreciendo a los clientes internacionales todos los beneficios de una red global, pero con el espíritu, el impulso y el enfoque de un negocio emprendedor, priorizando los resultados del cliente en lugar de las demandas de los accionistas externos. Esta nueva estructura garantiza que nuestros clientes internacionales se sientan aún más seguros en cuanto a la calidad y consistencia del servicio que podemos ofrecerles en múltiples mercados a través del mundo”.
    “Nuestros clientes internacionales son cada vez más aquellos que consideran que no han sido priorizados por los Grandes Media Holding Groups y que están buscando una agencia socia emprendedora, ágil y transparente. Estos clientes se merecen tener los mejores talentos velando por sus negocios, independientemente de su tamaño.”
    “Hoy en día se han ampliado los beneficios de la agencia independiente en todo el mundo. Local Planet es ahora la única red de agencias de medios a nivel mundial que ofrece independencia con escala”.El Dr. Wayne Fletcher, Director Global de Estrategia, añadió: “El pensamiento independiente respecto de los medios y la libertad de operar de forma transparente es para los clientes una propuesta atractiva y una que nosotros entendemos se merecen todos los clientes. Muchos de ellos son conscientes que, como industria, hemos caminado sonámbulo hacia el siglo XXI con modelos de negocios, prácticas y pensamientos del siglo XX. El interés en Local Planet se debe a que estamos ofreciendo un enfoque genuinamente alternativo”.