Destacados

    No te pierdas la final de la Liga TyC Sports Iveco FIFA 17

    Se viene la final de la segunda edición de la Liga Profesional de deportes electrónicos de TyC Sports, que este 21 de septiembre enfrentará a Kitsune Esports y Furious Gaming con transmisión en vivo de TyC Sports Play.

    El fenómeno de los eSports en Argentina tiene un crecimiento sostenido y prueba de ello es la Liga TyC Sports Iveco de FIFA 17, la segunda edición de la primera liga profesional de deportes electrónicos del país organizada, por TyC Sports, que este 21 de septiembre a las 15:30, estará jugando su final.

    El choque por el título se disputará en la planta industrial de Iveco, en la ciudad de Córdoba, en el marco de un evento especial organizado para la definición con transmisión en vivo de TyC Sports Play y en las cuentas oficiales de TyC Sports en YouTube y Facebook Live. La final, que enfrentará a Kitsune Esports y Furious Gaming, consagrará al nuevo campeón de la Liga TyC Sports Iveco FIFA 17. De un lado estará Nicolás Villalba, representante de Kitsune, que viene de obtener el 7º puesto en el Mundial de FIFA 17 en Londres; del otro, Nicolás Mejía, que junto a Furious jugó el clasificatorio de Los Ángeles y quedó a un paso del Mundial. Los dos buscarán suceder a Mauro Sironi, ganador de la primera edición representando a Planeta Gol. En aquella ocasión, Villalba fue subcampeón y Mejía, cuarto.

    La estructura organizativa, comercial y deportiva de jerarquía que incluye transmisión en vivo, main sponsor, más de $100 mil en premios y la participación de clubes de fútbol, equipos de eSports y universidades, hicieron que la Liga TyC Sports Iveco de FIFA 17 se convirtiera en el torneo de eSports más importante del país.

    Para esta nueva edición, la competición de TyC Sports tuvo como principal novedad la incorporación de Iveco como patrocinador oficial del torneo, lo que representó la unión de dos empresas líderes en sus respectivos segmentos y pioneros en la organización y sponsoreo de los deportes electrónicos.

    Al respecto, Fabian Minotto, jefe de Plataformas Digitales de TyC Sports, dijo que “la innovación está en el ADN de TyC Sports. Hace años empezamos con un segmento en la web que se transformó en un programa de TV y ahora somos una empresa que organizó la primera liga profesional y que televisó en vivo una competencia de deportes electrónicos por primera vez en Argentina”.

    Por su parte Sebastián Giménez, gerente de Comunicación del grupo CNH Industrial, holding de Iveco sostuvo que “Iveco es sinónimo de tecnología y ‘pionerismo’, por eso apostamos a la iniciativa de los eSports para acercarnos a las próximas generaciones, a través de un nicho que inevitablemente se aproxima al presente”.

    Además, la Liga TyC Sports Iveco FIFA 17 contó con la participación de equipos oficiales de cuatro clubes de fútbol y de dos universidades, instituciones que realizaron torneos internos entre sus asociados y estudiantes para seleccionar al jugador que los representa. De esta manera, Gimnasia de La Plata, Argentinos Juniors, Newell’s, Rosario Central, la Universidad de Palermo y la Universidad Abierta Interamericana se sumaron a la iniciativa e inauguraron sus propios equipos de eSports.

    En total, fueron 20 los participantes y, junto a los clubes y universidades, compitieron los equipos de deportes electrónicos más importantes del país y de Latinoamérica como Furious Gaming, Isurus Gaming, Hafnet Esports y QB9.

    La competición contó con dos etapas. En la primera, los equipos se dividieron en grupos y los dos primeros de cada zona clasificaron a la ronda final donde se enfrentaron en duelos de eliminación directa. Al igual que esta final, todos los partidos se vieron en vivo por TyC Sports Play y todas las semanas se realizó además una edición de GG por la pantalla de TyC Sports con lo más destacado del torneo.