Destacados

    Leo Burnett y Publicis se llevan las mejores estatuillas de la segunda noche de premiación del Círculo de Oro 2016

    Publicis México se alza con cinco estatuillas de oro

    Con la entrega de 113 reconocimientos a lo mejor de Relaciones Públicas, Impresos, Técnica de Audio, Cyber, Mobile y Vía Publica, es que se realizó la segunda noche de premiación del Círculo de Oro 2016 que se celebra en el puerto de Acapulco en México. Por la tarde, Fernando Vega Olmos y Alex Pallete de Picnic expusieron sobre el rol de las marcas en el mundo moderno.

    Según el director del Circulo Creativo, Rafa Domínguez, “el esfuerzo que se realiza es por diferentes frentes, sobre todo de la AMAP, AMEGA, IAB, el Consejo de la Comunicación, la ANFI y todas las escuelas que participan en el Círculo” a quienes agradeció su invaluable apoyo para que se llevara a cabo esta edición de oro.

    La noche fue sin duda de Publicis México al obtener cinco estatuillas de Oro en el área de Impresos con las campañas “Juicio”, “iPain” y “Papá”, en las categorías de Farmacéutica, Higiene y Cosméticos, Campaña, Producto y Servicio, Mejor Ilustración y Mejor Fotografía.

    Otro de los destacados de la noche fue Leo Burnett México, quienes obtuvieron oro en las categorías de Productos y Servicios; Bien Público; Social Media, Acciones en redes sociales y Contenido de Marca.

    Grey México también obtuvo una preciada estatuilla dorada en el área de Relaciones Públicas, categoría Responsabilidad Corporativa para la campaña Lentes Guía para Santillana.

    De igual forma, una de las campañas más exitosas fue Mashi Machine de Leo Burnett que obtuvo 4 oros en las categorías Uso de Plataformas Digitales; Uso de Contenido Generado o Coeditado con el Consumidor; Medios Propios y Mejor Uso social.

    Las campañas creadas para Larousse por Montalvo KD arrasaron con el área de Vía Pública en las categorías de Publicaciones y Medias y Varios en las que obtuvieron 4 Círculos de Oro por sus exitosas campañas.

    V&R México se llevó por completo la categoría de Viajes, Transporte y Turismo del área Vía Publica con cuatro oros con las campañas Viaje Infinito versiones I, II, II y IV.

    Este año se incluyó el área Técnica de Audio en las que se entregaron 12 metales, en la categoría de Mejor Música Instrumental Original el oro fue para la campaña Cazadores Box de Prado Sur Audio para Tequila Cazadores; en la categoría Mejor Canción Original, Nissan Xtrail de la misma casa productora obtuvo el oro.

    En la categoría de Mejor Adaptación Musical el oro fue para Blue Studio con la campaña Lubezki para Indio y en la categoría Mejor Diseño de Audio obtuvo la presea dorada La Cueva del Oso con la campaña Festival Internacional de Cine Judío.

    Durante la tarde se llevó a cabo una serie de conferencias, entre las que se destacó aquella de Alex Pallette y la exposición de Fernando Vega Olmos.

    El consultor español Alex Pallete de la agencia Picnic, dictó la ponencia “Brand Building By Doing” en la que enfatizó en el propósito que deben tener las marcas, ya que tienen la “obligación de servir más que de vender”.

    Uno de los aspectos que recomendó tomar en cuenta fue preguntarse “para qué sirve la marca?” y sugirió que se debe encontrar un equilibrio entre construir valores y aumentar el valor en la vida de la gente.

    La última charla fue dictada por el argentino, Fernando Vega Olmos, en que habló de la decaída de la industria y sus bondades. Argumentó que el exceso de premios es dañino y que en tal sentido la industria está cada vez peor. En la charla “De megáfonos a Imanes” aseguró que no existe la fidelidad entre el usuario y la marca, pero si existe hacia el producto.

    pallette

    fernando-vega-olmos

    INSIDER LATAM. Nota: Areli Huidobro. Fotos: Francisco Soto