fbpx

¿Por qué Le Monde trabajará con Ligatus?

LinkedIn LinkedIn

El grupo Le Monde firmó un acuerdo global con el proveedor de publicidad nativa Ligatus, en una apuesta por ofrecer un servicio de contenidos patrocinados más transparente a sus usuarios en toda su oferta multi-device.

Tras la continua consolidación de sus requisitos de publicidad, el grupo Le Monde utilizará los formatos de publicidad nativa de Ligatus en todas sus marcas premium, incluyendo: Le Monde, L’Obs, Huff Post (solo en Francia), Télérama, Courrier International y La Vie.

En un momento en el que se espera que las inversiones en publicidad nativa lleguen en Europa a los EUR13 mil millones en 2020, Le Monde eligió a Ligatus por su liderazgo en el mercado de la publicidad nativa y por su oferta de calidad.

A través de sus formatos publicitarios no intrusivos e innovadores, así como de sus cuidados emplazamientos, Ligatus ofrece publicidad personalizada y contextual junto con el contenido del editor, garantizando a su vez el brand safety. Desde sus inicios en 2003, Ligatus logró construir una red de publishers de alta gama gracias a la eficiencia de su tecnología y a la integridad de su cartera publicitaria, que desde hace años ha prohibido las noticias falsas y otros anunciantes de clickbait.

Con el creciente enfoque en proporcionar una experiencia de usuario transparente y atractiva, Ligatus y Le Monde se encuentran muy alineados en su compromiso por una identificación clara de la publicidad.

Julien Laroche Joubert, director digital del grupo Le Monde, explica: “Estamos encantados de trabajar con Ligatus ya que son un socio excelente y comparten nuestros valores de marca premium. El hecho de unirnos a un proveedor que está comprometido en proporcionar una publicidad de calidad facilitará que Decodex, una herramienta desarrollada por el equipo editorial de Le Monde, se alinee con actores que mantienen los más altos estándares”.

“Además, el servicio ofrecido por Ligatus se destacará de otros contenidos que Le Monde recomienda en su flujo in-feed, así como al final de sus artículos, con un branding diferente y etiquetados claramente como “contenido patrocinado” y “publicidad”. Estamos satisfechos con este acuerdo, que parece equilibrado y respetuoso con los valores del grupo Le Monde”, agregó.

Por otra parte, Véronique Pican, directora general de Ligatus Francia, comenta: “Ligatus lleva mucho tiempo trabajando para lograr un desarrollo sostenible de la publicidad. Estamos encantados de asociarnos con el mayor grupo editorial de noticias de Francia al proporcionarles una red premium, transparente y selectiva a través de nuestras tecnologías”.

“Juntos, respetamos la importancia de elevar los estándares de la industria a través de iniciativas como la ‘Coalition for Better Ads’. Al conectar contenidos de editores premium con una experiencia de usuario mejorada, especialmente en dispositivos móviles, crearemos una mejor relación entre las marcas y los consumidores. Las marcas ya no tienen que elegir entre el poder reivindicado por las plataformas sociales y el contexto de calidad. A través de este acuerdo, Ligatus se ha vuelto a manifestar como uno de los principales actores en el panorama publicitario digital”.

 

Compartir.