Destacados

    Las marcas serán los nuevos asistentes personales

    Ezequiel Arslanian, director ejecutivo de Accenture Interactive HSA
    Accenture Interactive desarrolló la plataforma Genoma, que recolecta información y datos de los usuarios a partir de sus interacciones en línea para crear un perfil vivo que logrará generar experiencias hiperpersonalizadas.
     
    Accenture Interactive desarrolló la plataforma Genoma, que permite a las compañías crear un perfil vivo de las preferencias, gustos y necesidades particulares de sus clientes y sentar las bases para un futuro donde las plataformas de personalización puedan diseñar experiencias nunca antes imaginadas.
     
    Genoma estudia meticulosamente distintas actividades de los usuarios, como compras, uso de aplicaciones, interacción en redes sociales, etc., para crear una base de datos viva que activa los canales de compra correctos realizando una integración de la información precisa y organizada con la que lleva a cabo una experiencia y entrega personalizada. De esta manera, es posible asignar a los consumidores productos adecuados según su genoma y evitar que reciban información o campañas no deseados o no adecuadas a sus perfiles.
     
    “Los perfiles vivos permiten que las marcas se involucren como un asistente personal, resultando en una experiencia y relación verdaderamente personalizada a cada usuario, lo que constituye un activo único para la empresa, más rico, más dinámico y en una escala mucho mayor que la investigación de mercado tradicional”, afirmó Ezequiel Arslanian, director ejecutivo de Accenture Interactive HSA.
     
    Genoma ayuda a que las compañías tomen mejores decisiones teniendo en cuenta las características específicas de sus usuarios para ajustar las experiencias a las necesidades de cada cliente. “Tener esta información disponible en tiempo real permite detectar los cambios en los patrones de uso de los consumidores y definir nuevas tendencias a lo largo del tiempo”, agregó el ejecutivo.