Destacados

    Las empresas de marketing de Asunción lanzan un nuevo espacio para el arte

    Solano Benítez y Gloria Cabral contaron detalles del proyecto de la nueva sede de la Fundación en la nueva edición de #ContarElArte

    El 5 de diciembre se inaugura la nueva sede de la Fundación Texo, con la apertura de su primera muestra del año llamada “El viaje del ojo: 50 años de la colección Nasta”.

    Texo, el grupo líder de empresas de marketing del país, desde junio del 2016 promueve la Fundación Texo para el arte contemporáneo, que buscará mostrar lo mejor de arte en el Paraguay. Será la oportunidad para que los amigos, sponsors y socios de la Fundación Texo puedan recorrer y descubrir este nuevo espacio para el arte en la ciudad.
    Con la apertura de la nueva sede, la institución profundiza su compromiso de promover lo mejor del arte paraguayo, a través del mecenazgo, coleccionismo, conservación, difusión, investigación y proyección de la producción artística contemporánea.
    “Con este espacio, una colección de arte que antes era privada ahora se abre al público, para todos los habitantes y visitantes de Asunción” dice Martín Nasta, director de la organización.
    El programa de la Fundación es posible gracias a la visión compartida con las siguientes instituciones: Itaipú Binacional, Ultima Hora, Copetrol, Dolce Gusto y la Fundación Itaú.

    El proyecto original y desarrollo está a cargo del Gabinete de Arquitectura, dirigido por los premiados arquitectos paraguayos Solano Benítez y Gloria Cabral.
    El espacio se está construyendo en lo que fuera el local de publicitaria Nasta, en el barrio San Roque del centro histórico de Asunción. Especificamente en la colina Santa Catalina, muy cerca de la Escalinata Antequera, el Museo de Arte Sacro y el Centro Cultural de España, perfilando así un novedoso circuito cultural para la ciudad.