Destacados

    La evolución digital de La Nación

    Federico Ehrenfeld, gerente de Marketing al Anunciante & La Nación Content LAB

    Federico Ehrenfeld, gerente de Marketing al Anunciante & La Nación Content LAB de La Nación, explica cómo este medio centenario está evolucionando para responder a los desafíos de una sociedad cada vez más digital.

    “La Nación está en un proceso de transformación de su negocio, pasando de un medio tradicional a uno generador de contenidos digitales, con foco en la experiencia de usuario”, afirmó a Insider LatAm, Federico Ehrenfeld, gerente de Marketing al Anunciante & La Nación Content LAB.

    Con este objetivo, el medio está transitando tanto avenidas de data, como de contenidos audiovisuales de producción propia.

    Parte de esta estrategia incluye el canal LN+ que, si bien puede verse en la TV paga en la forma tradicional, está muy enfocado en lo digital, y cuenta con su propio OTT que permite ver contenidos on-demand.

    “Tenemos mucha distribución en redes de estos contenidos y estamos generando entre ocho y nueve horas de televisión nueva por día. El canal es una excusa para servir a las plataformas digitales de contenidos audiovisuales. Estamos creciendo y aprendiendo mucho, lo cual es parte de todo proceso de innovación”, agregó.

    En lo referente a la estrategia de venta de contenidos del diario, recordó que hace más de dos meses se lanzó el sistema de suscripción, una modalidad que fue inaugurada por The New York Times, pionero en este campo y medio con el que La Nación también tiene un acuerdo de suscripción, lo que permite leer ambas publicaciones.

    “Es el futuro. ¿Si pagás una suscripción de US$10 para tener Netflix, por qué no vas a pagar por contenidos de calidad?”, indicó.

    También explicó que el Club La Nación cuenta con 800 mil socios que tienen acceso a la plataforma digital. “Es una estrategia muy importante para integrar a esta audiencia, que es la más fiel”, remarcó.

    Por último, con respecto al Marketing Shake de Amdia, llevado a cabo en el Teatro Coliseo, y donde Ehrenfeld participó del panel “Content”, junto a Francisco Pagliaro de Pol-ka y Guillermo “Fierita” Catalano, comentó que, aunque fue la primera vez que asistía al evento, le pareció interesante desde la convocatoria y las temáticas que se plantearon. “Creo que abarcó de forma amplia las problemáticas y oportunidades de lo digital en estos días”, finalizó.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm