Destacados

    Kickads incorpora nuevo sales manager y amplía su equipo en la región

    Ramiro Delgado se suma como nuevo sales manager para Argentina

    Ramiro Delgado se suma como nuevo sales manager para Argentina, y Fernando Acinapura, quien se desempeñó en este puesto los últimos dos años, pasa a liderar toda la región como regional business director.

    La agencia creativa mobile, Kickads, dedicada al desarrollo de campañas integrales de publicidad en teléfonos celulares y tablets, amplía su equipo comercial en Argentina.

    Ramiro Delgado se suma como nuevo sales manager para Argentina, y Fernando Acinapura, quien se desempeñó en este puesto los últimos dos años, pasa a liderar toda la región como regional business director, con México a la cabeza, país en el que también la agencia amplió su equipo comercial local.

    Kickads es una de las tres agencias  de Argentina y la región que se especializaron en el desarrollo de campañas de publicidad nativas para smartphones. Con foco en la creatividad, recientemente se sumergieron también en la venta programática de audiencia a través de Sidekick, el primer SSP 100% mobile de América Latina.

    Ramiro Delgado, con una vasta experiencia en agencias y medios de comunicación, comenzó su carrera en agencias de medios incursionando en el mercado mobile los últimos dos años como director comercial de Maverick, compañía focalizada en clientes de performance. Anteriormente trabajó en agencia de medios desarrollando estrategias off y online para anunciantes de primera línea en Argentina y Latinoamérica. El último año se desempeñó como coordinador de Medios en Presidencia de la Nación.

    “Estoy muy entusiasmado con mi incorporación en Kickads, agencia dedicada 100% a ofrecer soluciones de publicidad mobile para diferentes tipo de anunciantes. Hoy estamos llevando adelante un rol evangelizador en el mercado, mobile posee una penetración y retención de audiencia muy superior a otros medios y las oportunidades de contacto son muchas”, sostuvo Delgrado.

    Por su parte, Fernando Acinapura, regional business director de Kickads agregó: Estamos muy contentos de sumar a Ramiro a nuestro equipo. Su experiencia integral que combina medios tradicionales, digital y mobile, tanto en el sector privado como público, sumará mucho valor al desarrollo de la estrategia comercial de Kickads”.

    Y agregó: “Sin duda, el mayor desafío es que tenemos que tomar un rol evangelizador con los anunciantes, para que por un lado entiendan que la audiencia está en mobile y que la inversión en publicidad mobile sea acorde. Hoy se sabe que el 55% de las conexiones en América Latina se dan desde un smartphone y en 2020 será el 70%, según los últimos datos que difundió GSMA en Mobile Congress de Barcelona. Sin embargo, en América Latina la inversión publicitaria mobile hoy no representa más que el 5% del total de budget de marketing de una marca”.

    Kickads, dirigida por Exequiel Arriola y Pedro Forwe, tiene tres años en el mercado, cuenta con oficinas en Argentina y México, desde donde desarrolla la estrategia para toda la región. En Argentina, trabajan 28 personas. México está liderado por Alejandro Durán García, ex Havas, y recientemente incorporó  a Ebbe Ramírez Rojas.

     Como agencia mobile, el principal diferencial de Kickads es la creatividad y medios, que se piensa desde el concepto creativo, las piezas que se desarrollan, el plan de medios y la experiencia mobile que se le quiere ofrecer al usuario. Ofrece estrategias exclusivamente pensadas en mobile, únicas e innovadoras, y que cumplan los objetivos de marketing y negocio de cada marca.

    Ha desarrollado campañas integrales para Lego, Century Fox, Mondelez International, Puma y Coca-Cola, entre otras compañías.

    FERNANDO ACINAPURA, REGIONAL BUSINESS DIRECTOR