Destacados

    JWT Pharma México lanza campaña digital para hacerle caso al médico

    Asociaciones médicas y profesionales de la salud se unen a Chumel Torres, el famoso youtuber mexicano, para hacer un llamado sobre los graves riesgos a la salud que se derivan de no seguir al pie de la letra los tratamientos.

    Asociaciones médicas comandadas por doctores destacados en México conformaron un movimiento con la finalidad de elevar la conciencia en la población sobre los riesgos de no seguir en tiempo y forma los tratamientos indicados por los doctores.

    La campaña #LoQueDiceTuMédico, desarrollada por J. Walter Thompson Pharma México, utiliza los nuevos medios y un lenguaje fresco para invitar a los pacientes de todas las edades a reconocer el valor de la profesión médica y respetar la prescripción de su receta.

    “Esta iniciativa llegó a nosotros con el gran reto de concientizar a la sociedad mexicana sobre la importancia de seguir al pie de la letra las recomendaciones de nuestro médico para así evitar los riesgos que implica el cambio de receta. Para ello generamos una plataforma de comunicación en redes sociales que logra conectar con la nueva generación de pacientes por el tono y el medio utilizado. Es una campaña  basada en una serie web que entretiene a la vez que informa y que encuentra a su audiencia donde consume información”, afirmó Francisco Montoya, director general de J. Walter Thompson Pharma.

    Como parte de este esfuerzo, el popular youtuber, Chumel Torres, se suma con una serie de sketches que destacan los principales temas que se están convirtiendo en focos rojos para la salud de la población mexicana: la automedicación, la consulta de información poco confiable en Internet y el consumo de medicamentos no avalados por una receta médica.

    Sin perder su estilo cómico, Chumel subraya la importancia de que los pacientes sigan las indicaciones al pie de la letra de forma integral, incluyendo tomar únicamente el medicamento prescrito, así como las instrucciones en materia de cambios en hábitos o estilo de vida como puede ser hacer ejercicio, o cambios en la dieta.

    #LoQueDiceTuMédico es el resultado de un esfuerzo conjunto de J. Walter Thompson Pharma México con diversas asociaciones médicas, agrupaciones de pacientes, profesionales de la salud e instituciones regulatorias, entre las que destacan: Alianza Médica, Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina, Colegio de Medicina Interna de México, Colegio Mexicano de Médicos Generales, Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE), Federación Mexicana de Diabetes, Fundación Mexicana para la Salud Hepática, Colegio de Medicina Interna de México, Sociedad Mexicana de Electrofisiología y Estimulación Cardiaca y la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia.

    Para ver los videos

    Para mayor información visita el sitio web: http://www.loquedicetumedico.org

    Ficha técnica. Agencia: J. Walter Thompson Pharma. Campaña: #LoQueDiceTuMedico. Director General J. Walter Thompson Pharma: Francisco Montoya. Director Creativo: Iván Vellido. Director Creativo Asociado: Eduardo Velasco. Director de Arte Sr: Bryan Gálvez. Dirección de Arte: Raúl Betancourt, Mónica Fortiz, Diego Galarza. Project Manager: Julián Regis. Content Manager: Georgina Martínez. Planner Digital: Roberto Obregón. Directora de Cuenta: Iliana Rosas. Directora Médica: Tania Carmona. Relaciones Públicas: Mariana Tuis. Productor: Chacho Verni. Casa Productora: Circo. Director: Paco Guerrero.