Destacados

    Juan Pablo Rocha: “Los latinoamericanos siempre hemos sido más ingeniosos”

    Juan Pablo Rocha, CEO de JWT Colombia

    “La publicidad ya no es un juego de plata, sino de ingenio. Los latinoamericanos siempre hemos sido más ingeniosos, ahora demostrémoslo. Es nuestra oportunidad”, dijo a Insider LatAm, Juan Pablo Rocha, CEO de J. Walter Thompson (JWT) Colombia.

    Para el directivo, actualmente el reto para Latinoamérica es ser es una potencia mundial. “La publicidad cambió muchísimo, ya no un negocio de medios costosos como la televisión. Antes, países con mucho dinero, como EE UU o Inglaterra eran los líderes en publicidad. Esa no es la realidad hoy” agregó.

    Parte de ese desafío es lograr un cambio en ciertas dinámicas de las agencias en esta parte del mundo.

    “Las empresas de comunicación y publicidad no estamos gestionando nuestro talento adecuadamente. Y por no hacerlo estamos perdiendo una oportunidad gigantesca de negocio y de crecimiento”, remarcó.

    Rocha explicó que sus objetivos en JWT son desarrollar la agencia y el negocio, generar bienestar, expandir el empleo, lograr mayor rentabilidad y un mejor producto creativo para sus clientes, lo que se traduzca en crecimiento para ellos.

    “Pero la forma de hacerlo es atrayendo el mejor talento y si no traes el mejor talento porque no existe, entonces estás jodido. Por eso tienes que traer al mejor talento y formarlo”, enfatizó.

    Por último, el CEO de JWT Colombia dejó un consejo para los jóvenes que están ingresando al mercado laboral.

    “Hay una palabra muy usada que, cuando las empiezas a sentir, es las más valiosa que vas a encontrar no solo para empezar, sino para mantenerte, crecer y manejarte en este mundo: pasión”, apuntó. “En la medida que te apasiones con este negocio, lo entiendas de una manera apasionada, lo quieras de una manera apasionada y te mantengas apasionado toda la vida por aprender más, te va a ir bien. Si ves esto como un trabajo, como un sitio donde estar de 8 a 18, donde te van a dar un salario, estás perdido, no hay nada que hacer”, completó.

    Parte de esa pasión es también desarrollarse en agencias del exterior. Consultado sobre por qué hay creativos que van a trabajar a otros países en vez de quedarse a formar talento local, dijo: “Están haciendo carrera en una corporación, y eso es bueno. Es bueno tener gente de Colombia sacando la cara por este país en todas partes del mundo. Por eso James Rodríguez juega en el Real Madrid. La carrera de la gente es así: donde ganas más, ahí estás”.

    Por Ezequiel Iacobone, Insider