Destacados

    Juan Luis Isaza: “El gran desafío es aprender a escuchar”

    Juan Luis Isaza, vicepresidente de Planeamiento Estratégico y Social Media de DDB Latam

    Para Isaza, es uno de los mayores retos de la publicidad en la región.

    “El gran desafío es aprender a escuchar más de lo que hablamos. Siempre se dice que nos dieron dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos, pero esto no se aplica en el social media. Seguimos pensando que las redes sociales son para hablar y dar mensajes, cuando en realidad son para aprender”, afirmó a Insider Juan Luis Isaza, vicepresidente de Planeamiento Estratégico y Social Media de DDB Latam.

    Isaza, que llevó adelante la charla “Escuchar paga”, en el IABday en Bogotá, Colombia, opina que escuchar las conversaciones de los consumidores y tener una actitud de escucha en social media es fundamental para llegar a mejores ideas y al consecuente éxito en los negocios.

    Para el directivo de DDB Latam, este es uno de los mayores retos de la publicidad en la región.

    Isaza criticó los modelos clásicos de agencia de publicidad, como los que se ven en series como Mad Men, “donde hay una suerte de Macho Alfa de la comunicación”, que cree que lo sabe todo y que impone la comunicación”.

    Con respecto a las redes sociales, opinó que las relaciones humanas evolucionan y que la tecnología ha marcado el ritmo de esa evolución.

    “Lo veo muy positivo, la gente puede no estar hablando tanto cara a cara, pero a través de la tecnología puede tener un contacto que antes no tenía”, remarcó.

    En ese sentido, dijo que antes de la llegada de Facebook, las personas tenían un seguimiento limitado de sus amistades, y que hora pueden enterarse cuando tienen hijos o transitan por un evento importante en sus vidas.

    “Estamos ante un nuevo mundo, donde las redes sociales tienen un rol en la vida de las personas y agregan valor”, afirmó.

    Por último, en lo referente a DDB, explicó que la agencia trabaja a partir del concepto de “influencia”.

    “Trabajamos para algunas de las marcas más influyentes del mundo y para que todas las marcas que son parte del portafolio de nuestros clientes sean las marcas más influyentes; es nuestro trabajo permanente”, finalizó.

    Ezequiel Iacobone, Insider