Destacados

    Juan Carlos Göldy de Logan: “Somos la compañía mobile independiente con mayor cobertura y crecimiento”

    Juan Carlos Göldy, CEO y fundador de Logan Mobile

    El CEO y fundador de Logan Mobile trazó un perfil de esta empresa en ascenso que, con solo cuatro años en el mercado, acaba de acordar una inversión de US$2 millones con la firma mexicana Pedralbes Partners.

    “Nuestro foco es impactar de manera positiva en los negocios de los clientes y utilizar el marketing mobile como herramienta de gestión y crecimiento, brindando un servicio tanto de branding como de performance”, define para Insider LatAm, Juan Carlos Göldy, CEO y fundador de Logan Mobile.

    La compañía de marketing mobile fue fundada hace casi cuatro años por Ignacio Álvarez Sáez, y desde el comienzo tuvo un desempeño exitoso. A partir del tercer mes de operaciones ya fue rentable y viene observando un crecimiento del 150% anual. Hoy cuenta con más de 50 empleados, y posee oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Guatemala y México, además de representación en Bolivia y Perú.

    Recientemente Logan acordó con el fondo de inversión mexicano Pedralbes Partners, una inversión de US$2 millones cuyo principal objetivo consiste en financiar la expansión de las operaciones en los mayores mercados de la empresa: Brasil, México y Argentina.

    “Somos la compañía mobile independiente con mayor cobertura y crecimiento”, afirma el ejecutivo, que también es chairman de la Mobile Marketing Association (MMA).

    Como agencia de publicidad mobile, Logan busca mirar más allá del dispositivo para mantenerse al día en un mundo en constante movimiento y su experiencia en este rápido crecimiento le permite entender tanto al usuario móvil como al ecosistema que lo contiene.

    “Brindamos la creatividad, el desarrollo de piezas publicitarias y toda la parte estrategia de medios. Desarrollamos tecnologías de optimización, independientemente del tipo de compra”, define Göldy.

    La empresa designó recientemente a Diego Lizewski como director creativo. La llegada de este ex Publicis tuvo por objetivo generar experiencias interactivas para la pantalla mobile, aportando ideas para que las campañas sean aún más eficientes y generen nuevas experiencias para los más de 300 millones de usuarios mobile en Latinoamérica.

    En ese sentido, Göldy afirma que Logan “es la única empresa de este tipo que brinda servicios integrales. Trabajamos desde la creatividad mobile, con acciones en los puntos de venta y shoppings, todo apalancado con tecnologías como realidad aumentada, entre otras”.

    “Mucho se habla de programmatic y de cómo los algoritmos de optimización aprenden y toman decisiones inteligentes en ese tipo de inventario. Pero nosotros aplicamos la lógica de optimización, la inteligencia y las decisiones automáticas analizando los datos de los anunciantes, tanto de branding como de performance, para comprar de la mejor manera y obtener los mejores resultados, independientemente de qué tipo de compra se esté aplicando en ese momento”, destaca.

    Para Göldy, las tecnologías publicitarias en mobile aún no están estandarizadas y todavía no hay una solución tecnológica única para la compra de inventario.

    Como caso de éxito reciente, el CEO de la compañía destacó la campaña “Espotá de risa”, realizada para la línea Serenito de Danone, que obtuvo tres galardones en los Smarties Awards de la MMA, dos a nivel latinoamericano y uno global.

    El proyecto, en el que Logan trabajó junto a Mobext y Room23, permitió Serenito ser la primera marca en su categoría en incluir mobile en su plan integral de comunicación y el uso de la realidad aumentada como centro de su estrategia, invitando a los usuarios a descargar una app gratuita, interactuar con un personaje animado y escuchar una nueva broma cada vez que se escanean los paquetes de Serenito.

    “Lo interesante fue poner a mobile en el centro de la planificación, tanto creativa como de medios. Fue la primera compaña que utiliza realidad aumentada en consumo masivo. Viendo los gráficos de tendencia del producto, luego de un par de meses en baja, a partir del comienzo de la campaña las ventas comenzaron a subir y superaron en un 25% las expectativas”, detalla.

    Johanna Escobar, Insider 

    ¿Sabes quién esta a cargo de la creatividad en mobile en Logan?

    Logan, Mobext y Room23 fueron premiadas por la campaña “Espotá de risa” en los Smarties Awards. El proyecto, desarrollado para la línea Serenito de Danone, fue el único de la Argentina que recibió un premio global y dos a nivel latinoamericano, entre más de 1.700 casos de 30 países distintos.Las compañías Logan, Mobext y Room23 fueron premiadas en la entrega anual de los Smarties Awards que otorga la Asociación de Marketing Mobile (Mobile Marketing Association -MMA) por la campaña “Espotá de risa” que realizaron para la línea Serenito de Danone.

    ¿Sabes porqué triunfó esta campaña?