fbpx

Jóvenes se reunirán para debatir cómo transformar el mundo laboral

LinkedIn LinkedIn

Se trata de dos jornadas denominadas “Creatón” impulsadas por McDonald’s que se llevarán a cabo el 5 y 6 de septiembre en La Rural, donde se discutirán los cambios necesarios para redefinir el futuro del trabajo

El 5 y 6 del mes próximo, más de 300 jóvenes se reunirán para debatir ideas de como transformar el mundo laboral, en un evento especial llamado “Creatón”. El encuentro se llevará a cabo en dos jornadas en el salón Frers de La Rural, y allí se discutirán los cambios necesarios para redefinir el futuro del trabajo y cómo fomentar la inclusión de jóvenes en una primera experiencia laboral para que sea una plataforma de desarrollo profesional. 

McDonald’s, el principal empleador de jóvenes en la Argentina y la región, junto con la ONG Ashoka y la consultora especializada en soluciones de RRHH Von Der Heide, apoyan esta iniciativa para que jóvenes agentes de cambio, referentes de Recursos Humanos del país, ONGs, instituciones educativas y gubernamentales, participen de la primera jornada de co-construcción de una guía que sirva como herramienta de transformación del mundo laboral creada por y para jóvenes. Las inscripciones pueden realizarse en http://www.creaton.com.ar/ hasta el 22 de agosto de forma gratuita.

Bajo la premisa “Creemos en los jóvenes, ¿vos en qué creés?”, se abordarán diferentes ejes temáticos, a fin de comprender sus aspiraciones, expectativas, conocimientos y anhelos:

  1. Diseño del trabajo: formas de contratación, modalidades de trabajo, remuneración y beneficios, cultura y ambiente, formas de aprendizaje y desarrollo.
  2. Impacto social: ¿Qué les importa del impacto social, económico y ecológico asociado al rol del trabajador?
  3. Sueños y propósito: cosas que los apasionan, desafíos de interés, lo que los enorgullece, propósito y vocación.
  4. Tecnología e innovación: ¿Cómo la tecnología modifica las condiciones y perspectivas del trabajo?, ¿Estamos preparados para aprovechar el potencial que la tecnología nos ofrece?
  5. Liderazgo: ¿Qué se espera de un líder?, ¿Qué tipo de líder me gustaría ser?

El Creatón se dividirá en dos sesiones: la primera estará destinada a explorar las expectativas de las jóvenes referidas al mundo laboral; la segunda a interpretar el propósito del Creatón y sus resultados, para la creación de un escrito inédito en el cual se plasmarán las conclusiones y aportes más importantes, que servirán de guía para quienes estén interesados en ser protagonistas de esta transformación en el mundo laboral. 

Al respecto, Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados Argentina, expresó “Como actores sociales estamos muy comprometidos con quienes representan el futuro, somos el principal empleador de jóvenes del país, más del 80% de la fuerza laboral de McDonald’s Argentina tiene entre 16 y 24 años, además entre 2018 y 2019 proyectamos generar alrededor de 1000 nuevos empleos en el país. En esta oportunidad desarrollamos Creatón, con la idea de generar un espacio de intercambio y construcción colaborativa que sirva para enriquecer el mercado laboral de las nuevas generaciones”.

“Desde Ashoka promovemos un mundo en el que todos somos agentes de cambio, y para eso es imprescindible generar los escenarios propicios para que cada persona, especialmente los jóvenes, puedan desarrollar todo su potencial en pos del bien común. Confiamos en que la única forma de lograrlo es priorizando valores y virtudes tales como la empatía, la iniciativa emprendedora, un nuevo modelo liderazgo y el trabajo en equipos de equipos. Junto a los participantes del Creatón, estaremos co-construyendo un mundo del trabajo basado en estos pilares”, indicó Ariela Lijavetzky, responsable del área de Jóvenes y Educación Transformadora de Ashoka Argentina.

“VON DER HEIDE diseña soluciones que impulsan la innovación en el mundo del trabajo para que las personas y las compañías evolucionen juntas. Sabemos que las personas que logran cumplir su propósito en el trabajo viven más felices por ello es imprescindible escuchar a los jóvenes y construir el puente que traiga el futuro al presente. Es momento de abrazar nuevos paradigmas con coraje y creatividad”, concluyó Susana Von Der Heide, presidente de la consultora.

Compartir.