Destacados

    Jony Perel llega a Casta Diva Buenos Aires

    Perel trae a Casta Diva Buenos Aires su talento y la experiencia de haber filmado con BBDO, JWT, McCann, Madre, Santo, Fallon, Latinworks, Lopez Negrete y con clientes como Nike, Coca-Cola, Pepsico, Unilever, Nokia, Ford, GM, Walmart, Procter & Gamble, Budlight y Verizon.

    Jony Perel tiene una reconocida trayectoria, no sólo dirigiendo comerciales, sino también por su  amplio recorrido internacional en el cine documental. Sus películas fueron seleccionadas y premiadas en los más importantes festivales del mundo, entre ellos Rotterdam, Viennale, FIDMarseille, La Habana, Yamagata y Bafici. Filmó cuatro largos y varios cortometrajes, fue dos veces premiado por el Fondo Metropolitano de las Artes.

    Sus obras fueron exhibidas en el Palais de Tokyo de París, en Haus der Kulturen der Welt de Berlín y en el Museum of the Moving Image de New York.

    Al respecto, Jony Perel comenta: “No veo gran diferencia entre mi trabajo dirigiendo comerciales y mis proyectos documentales más autorales. Por supuesto que en mis películas tengo mayor libertad, pero en ambos casos mi objetivo es el mismo: que mi mirada quede plasmada en la obra y deje una marca en el espectador”.

    Sus comerciales muestran un estilo diverso, tanto para la acción como para la comedia, pero en el documental, es donde Jony se siente más cómodo; allí apunta su mirada para esta nueva etapa en Casta Diva Buenos Aires. “Me gustan los límites que impone la realidad. En mi trabajo documental no se trata de construir la escena para la cámara, sino de adaptarse uno a la realidad y buscar capturar desde ahí algo más auténtico”, dice Perel.

    Sus últimos proyectos fueron tan diversos como novedosos: una campaña de Nike para Snapchat, filmada íntegramente con un iPhone dentro de la plataforma, subida en el momento y vista por 55 millones de personas; y un largometraje de ficción recientemente estrenado en el prestigioso festival de Berlín que lo tiene como protagonista.

    “Los límites entre las disciplinas y los roles, pero también entre los formatos y plataformas son cada vez más difusos. Nos estamos enfrentando a un nuevo tipo de audiencia que se mueve a gran velocidad, y solo vamos a poder llegar a ellos siendo más veloces y flexibles aún. Tenemos que dar un salto al vacío y descartar las estructuras que conocemos”, menciona Perel.

    “Me gustan los proyectos complejos y difíciles de producir, todo aquello que me obligue a inventar nuevas formas de hacer las cosas. Siendo Casta Diva Buenos Aires una red global crecen las oportunidades de desarrollar todo tipo de proyectos”, concluye Jony Perel.

    Perel trae a Casta Diva Buenos Aires su talento y la experiencia de haber filmado con BBDO, JWT, McCann, Madre, Santo, Fallon, Latinworks, Lopez Negrete y con clientes como Nike, Coca-Cola, Pepsico, Unilever, Nokia, Ford, GM, Walmart, Procter & Gamble, Budlight y Verizon.