Destacados

    Javier Salom: “La publicidad de video en medios digitales barrerá con los otros formatos”

    Javier Salom, cofundador y CEO de Impaktu

    Para el cofundador y CEO de Impaktu, este mercado está creciendo y tiene mucho potencial en Latinoamérica.

    “La publicidad de video en medios digitales barrerá con los otros formatos digitales, por su efectividad”, promete Javier Salom, cofundador y CEO de Impaktu.

    Para el directivo, este mercado está creciendo y tiene mucho potencial en Latinoamérica, pero aún debe superar algunos limitantes.

    “No existe un medio neutro, un tercero que mida la efectividad, el alcance o la oferta publicitaria de los medios”, afirmó.

    “Existen diferentes métricas también. Si bien alguien considera que un view se dio a los tres segundos, habrá otro medio que diga que fue a los cinco, y un tercero que considera el view a los 30 segundos”, explicó.

    En su opinión, “hay confusión entre utilizar un archivo de video en un banner y hacerlo en pre-roll. No se pueden comparar. Las compras y métricas son diferentes entre el uno y otro”.

    Salom también cree que aún se debe alcanzar cierto nivel de transparencia en la compra de video digital. Con esa transparencia, sumada al conocimiento, “vamos a crecer como industria, tal como sucedió en el resto del mundo”.

    A la hora de invertir, el CEO de Impaktu sostiene que si bien hay muchos formatos digitales que pueden aceptar un archivo de video, esto no significa que todos esos formatos vayan a tener los mismos resultados.

    “Tener un spot de televisión o un video publicitario y soltarlo al azar no es una estrategia diseñada para maximizar ese retorno”, aseguró.

    Con respecto a Impaktu, informó que la compañía cuenta con dos tipos de clientes: marcas y anunciantes, que quieren publicitar en videos en Latinoamérica, y medios o publishers, que están interesados en comercializar sus espacios publicitarios en los contenidos de videos.

    “Si una marca quiere llegar a diez millones de reproducciones en un solo mes, no hay un solo medio que pueda ofrecer ese alcance. Se vería obligada a negociar con 20-30 medios diferentes, pero hay limitantes de formato o duración entre los medios. Además, una vez empezada la campaña, los medios pueden arrancar en momentos diferentes, lo que hará que el reporte tenga métricas distintas al final”, explicó.

    “Nosotros sí tenemos ese volumen y podemos empezar la compra una sola vez, repartirla entre todos los medios afiliados a nuestra red, optimizarla entre los medios que están ofreciendo mejores resultados y al final de la campaña entregar un solo reporte con métricas estándares”, agregó.

    Por el lado de los publishers, admitió que aunque algunos tienen equipos comerciales muy desarrollados, que están vendiendo el 100% de su inventario, si hay inventario disponible o que no se vendió internamente, se debería aprovechar. “Es cuando podemos aportarles un ingreso adicional que no podrían tener”, aseguró.

    Ezequiel Iacobone, Insider