Destacados

    Iván Carrasco, jurado de Film de México: “Las marcas ya no son intocables”

    Iván Carrasco, Vicepresidente creativo de Ogilvy & Mather México

    En el marco del festival Cannes Lions hablamos con Iván Carrasco, Vicepresidente creativo de Ogilvy & Mather México, sobre su papel como jurado en Cannes Lions 2017.

    Sin duda, Film es la categoría más atractiva del festival pero según Carrasco: “resulta difícil encontrar cosas nuevas, aunque te sorprende porque cada vez hay maneras distintas de contar historias”. Es precisamente ese story-telling novedoso, lo que Iván buscó al juzgar la categoría.

    “Lo más relevante es que, hoy hay un canal de conversación mucho más abierto y rápido entre las marcas, los productos, los servicios y los consumidores”. Las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para esta comunicación real-time. Hoy, ya no es una marca diciéndote que compres un producto o un servicio”, explicó Iván.

    En tal sentido, el paradigma de la publicidad se ha democratizado y acelerado. Para Carrasco: “las marcas ya no son intocables. Están a nuestro alcance en cualquier momento y en cualquier lugar”.

    “La tecnología, la innovación y digital cada vez están más presentes en nuestras vidas y es tarea importante de los creativos, de las agencias y de la gente que trabaja en ellas mostrar las soluciones para que les facilitemos la vida a la gente”, comentó.

    Saliendo de su rol de jurado en el festival y entrando más al papel que tiene como VP creativo y representante de su agencia, Iván habló sobre el referente que es Ogilvy al ser cinco veces la red más premiada en Cannes. Afirmó que “Ogilvy siempre va a pelear por hacer el mejor trabajo y por tener lo más sobresaliente”.

    “Nos hemos enfocado en hacer trabajo no en cantidad sino en calidad”, dijo.

    Y así fue: La agencia obtuvo con “Fronteras” un Oro en la categoría Outdoor y un Plata en Print. En la pieza, la línea aérea comunica su función de conectar geografías sin importar las divisiones políticas de los países.

    Con respecto al desempeño del país en el festival, señaló: “México va avanzando, pero me parece que aún estamos lejos. En México tenemos mucho que hacer, hay talento y hay muy buenos clientes pero nos hace falta dar ese brinco restante”.

    Sin embargo destacó que “México ha crecido año con año en Cannes. Si te vas años atrás, México ganaba solo un León. En el último tiempo, este país ha ganado 12, 16, 22 y hasta 30 leones por año”, aseguró.