Destacados

    Inter-Cultura participará de un evento clave en el diseño de experiencia de usuario

    Se trata de Interaction South America 2017, el evento de este tipo más relevante de la región. Tendrá lugar del 9 al 11 de Noviembre en Florianópolis, Brasil.

    Inter-Cultura, compañía argentina de innovación y diseño centrado en la persona, con una sólida experiencia en Design Thinking, Experiencia de Usuario (UX) y Experiencia de Cliente (CX), estará presente en Interaction South America 2017, que tendrá lugar del 9 al 11 de Noviembre en Florianópolis, Brasil. Se trata del evento más importante de Diseño de Experiencia de Usuario de la región.

    Gonzalo Auza, director de Inter-Cultura expresó: “Este año presentaremos Media Industry Research en ISA 2017 para compartir las lecciones aprendidas en proyectos de investigación con usuarios y lectores de medios digitales en Argentina, particularmente de los diarios La Nación y La Voz del Interior. Se trata de dos casos exitosos en los que involucramos al cliente durante todo el proceso, para que ellos mismos tuvieran contacto con sus propios usuarios y descubrieran la forma en que consumen la información. Fue sumamente interesante la experiencia así como los resultados obtenidos”, concluyó.

    La presentación estará a cargo de Nicolás Jaureguiberry, head of Strategic Design & Transformation, y de Piera Mattioli, Design Lead; e incluirá:

    • Una introducción a cómo está cambiando el mundo de los medios y su contexto, y cómo está cambiando la experiencia de lectura.
    • La experiencia de Inter-Cultura trabajando con medios, involucrando al cliente en todo el proceso.
    • La utilización de recursos visuales para analizar y comunicar los resultados de la investigación.
    • El reporte y difusión de las conclusiones de la investigación en la organización.
    • La investigación con usuarios como un disparador de la transformación organizacional.

    Las últimas ediciones de Interaction South America tuvieron lugar en Santiago de Chile (2016), Córdoba (2015) y Buenos Aires (2014).