Destacados

    Un evento para analizar los desafíos del futuro

    Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad

    Más de 1.200 personas asistieron a InnovatiBA, el evento sobre emprendedurismo, innovación y tecnología más importante de la ciudad.

    La jornada que año a año busca generar un espacio para intercambiar ideas y compartir las soluciones que ya se están implementando frente a los grandes desafíos que el mundo atraviesa celebró su cuarta edición en la Usina del Arte. Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, InnovatiBA 2017 reunió a más de 1.200 asistentes y a 30 oradores nacionales e internacionales, investigadores y referentes globales con distintas miradas y reflexiones sobre el impacto de la tecnología en los campos de la educación, el trabajo, la salud y el mundo emprendedor.

    Con charlas en simultáneo desde las 10 hasta pasadas las 18, tópicos como bitcoin y blockchain, exoesqueletos, inteligencia artificial en los alimentos, parques de la innovación, neurociencias y salud disruptiva fueron algunos de los expuestos en la Sala Exponencial y en la Sala Disruptiva.

    “El crecimiento que viene es exponencial y una jornada como InnovatiBA nos permite pensar los desafíos del futuro para innovar colaborativamente”, sostuvo Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, durante la apertura del evento.

    Quiénes fueron los oradores principales y algunos de los legados:

    • Ryan Bethencourt, director del programa y socio en Indie Bio: “La biotecnología está recreando alimentos y una oportunidad global única está emergiendo. La Argentina es un buen lugar para la innovación y la tecnología”.
    • Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic: “En los próximos años va a tener sentido viajar al espacio para desarrollar más investigaciones o tecnologías, como la minería de asteroides o la instalación de paneles solares”.
    • Matías Muchnick, fundador de The Not Company: “Tratamos de entender qué hace a la leche ‘la leche’, por ejemplo. Producimos alimentos formulados por científicos e inteligencia artificial: productos más eficientes, sustentables y a mejores costos”.
    • Ignacio Peña, graduado de Singularity University: “Tenemos que dar un salto cuántico. Tenemos que trabajar con personas que lideran empresas y gobiernos de Latinoamérica y el mundo. Pero el cambio también empieza desde adentro. Cada uno puede salir a construir un futuro mejor, y es la mejor forma de vivir la vida”.
    • Soushiant Zanganehpour, fundador de Tribeca Impact Partners: “El poder de los individuos está creciendo: tenemos acceso a cosas a las que antes no. La cantidad de información que producimos en 2015 es equivalente a toda la que producimos en la historia de la humanidad. La convergencia de la tecnología pone mucha presión sobre las instituciones”.
    • Natalia Martínez-Kalinina, líder del Cambridge Innovation Center (CIC) en Miami: “¿Por qué nos importa la innovación? Porque puede solucionar las grandes problemas de la humanidad, pero también porque fomenta el crecimiento de la economía y tiene un efecto socio-económico importantísimo”.
    • Anne Conelly, Ledger Labs: “Pensá cómo el blockchain va a cambiar tu industria. De otra manera, en dos años otra industria va a tener US$2 mil millones por haberlo hecho”.
    • Santiago Bilinkis, graduado y ex embajador de Singularity University en la Argentina: “¿Habrá suficiente trabajo? Depende de nosotros. Tenemos el desafío de inventar los empleos del futuro, de descubrir para qué servimos en el mundo que se viene”.
    • Solange Massa, ganadora de Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay 2016 de MIT Technology Review en español: “La brecha entre los que esperan un órgano y los que lo reciben es inmensa. El tejido humano impreso podrá salvar vidas”.
    • Santiago Kovadloff, filósofo y ensayista: “El progreso no puede estar reñido con la experiencia del oro, sea prójimo, naturaleza o especie”.