Destacados

    Innovadora propuesta de Paladini para el Día del Amigo

    La acción, llevada a cabo por Urban, tuvo un alcance de cuatro millones de personas y convirtió a Paladini en la primera compañía en crear grupos de WhatsApp y utilizarlos como un nuevo canal de comunicación entre la marca y su audiencia.

    Paladini presentó “Nacimos para juntarte con amigos”, una acción innovadora con motivo del Día del Amigo basada en la creación de distintos grupos de WhatsApp en los cuales la marca interactuó directamente con su audiencia lanzando distintos desafíos, para que los integrantes del grupo pudieran ganar picadas para compartir con sus amistades.

    La acción da continuidad al claim creado por la agencia Mercado McCann “Nacimos para esto”, y tuvo como objetivos potenciar la presencia de la marca en redes sociales a través de una propuesta innovadora utilizando a la plataforma digital Whatsapp como nuevo canal de comunicación entre la marca y su audiencia. Con esta acción Paladini es la primera marca en crear grupos propios y generar un diálogo con sus consumidores.

    Principales resultados de la acción

    La acción tuvo un alcance estimado de cuatro millones de personas entre los diferentes formatos y canales. Sólo el video logró un alcance de más de 400 mil usuarios. En los grupos se registraron más de 18 mil mensajes en solo cuatro días, es decir, más de 560 mensajes por hora de actividad, lo que demuestra la gran intensidad y aceptación que tuvo la iniciativa.

    En Facebook, la participación de los fans en la comunidad se incrementó más de un 110% durante el período de la acción, y los “Me Gusta” (Likes) de la página aumentaron un 582%, lo cual explica que la acción tuvo un efecto muy fuerte a nivel de participación (engagement) y de alcance. En Twitter, la cantidad de personas alcanzadas con el mensaje de Paladini a través de la cuenta de la compañía y el trabajo de influenciadores superó los 3,3 millones. Asimismo la comunidad de usuarios en las redes sociales de Paladini creció un 36% en apenas una semana en base a esta acción.

    “Estamos muy satisfechos con los resultados de la acción del Día del Amigo, porque nos ayudó a consolidar nuestra estrategia en social media, que está basada en estimular la interacción con nuestra audiencia, en construir vínculos y establecer diálogos”, dijo Marcelo Díaz, gerente de Planeamiento Estratégico y Marketing de Paladini.

    La mecánica de la acción

    El viernes 14 de julio, en la previa a la semana del amigo, fue lanzado un primer posteo en redes invitando a la gente a registrarse en una landing page con su usuario de Facebook y su teléfono celular. Entre las miles de personas inscriptas para formar parte de la acción, fueron seleccionados 1.000 participantes, quienes fueron divididos en 4 grupos de amigos. Cada grupo, bautizado #JuntarseConAmigos, fue constituido por 250 personas, el máximo permitido por WhatsApp, que interactuaban en tiempo real durante toda una jornada.

    El primer grupo fue activado el lunes 17 de julio y el último el jueves 20 de julio, en el Día del Amigo. La actividad en los grupos comenzaba a las 10 y se extendía hasta las 18. Paladini, quien auspiciaba de administrador del grupo, emitía diez consignas durante el tiempo del juego, y aquellos participantes que respondían más rápido y correctamente, se hacían acreedores de una de las diez picadas en juego.

    “Fue un gran desafío porque se trató de una acción inédita e innovadora. Cada grupo de WhatsApp que creamos tuvo en promedio unos 4.500 mensajes, lo que significa más de 560 mensajes por cada hora de actividad. Es decir, fue una acción intensa, con grupos muy activos y participativos en donde predominaron las ganas de divertirse y llevarse picadas para compartir con amigos”, finalizó Marcelo Díaz.