Adsmóvil rompió varios mitos del gaming en el MMA Forum 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La gerente de Business Development de Adsmovil expuso en el evento y luego conversó en exclusiva con Insider Latam

Para tener una idea acerca del mercado y su potencial el 80% de la facturación global de aplicativos es de juegos.  En Argentina, es una industria en crecimiento y consolidación. Además, los videos en dispositivos móviles son capaces de hacer que las audiencias consuman 30, 60, 120 segundos o más, observando un contenido. Es en este escenario en donde los anunciantes pueden  beneficiarse, considerando que el video ayuda a comunicar visualmente y a generar un call to action específico.

Sobre estos temas profundizó Indiana Quiñones en su track titulado “Desmitificando el mito del mobile gaming”  el pasado 5 de junio en el MMA Forum 2018. Su charla apuntó a acentuar las bondades y ventajas de la industria del gaming para posibles anunciantes, a través de estadísticas y estudios realizados por su empresa. “Esta industria garantiza un entorno seguro, y muchas ventajas con el uso adecuado de la tecnología mobile, permitiendo segmentar audiencias de manera asertiva. Los juegos móviles representan una gran oportunidad para las marcas, impactando a sus audiencias en entornos de entretenimiento y relajación, permitiendo que su mensaje sea más efectivo.

Uno de los principales mitos que presentó Quiñones fue el que tiene que ver con el tipo de audiencias para al mobile gaming. “Hay que entender que toda la audiencia está jugando a juegos móviles y no sólo es un inventario apegado a niños y adolescentes”.  Algunas de las cifras que maneja Adsmovil en Argentina afianzan esta idea, arrojando que la mayoría de todos los grupos de edad (16-30) y (31-40) y (41-64) pasan más de una hora por día jugando juegos móviles.

Adicionalmente, Quiñones habló del nivel de engagement del usuario de mobile gaming. “La realidad es que el usuario cuando se enfrenta a un dispositivo móvil a jugar, es un usuario que se siente virtuoso y va recibiendo feedbacks positivos, haciendo que se encuentre en un estado de ánimo que lo lleva a estar más receptivo a recibir mensajes publicitarios”.

 

Compartir.