Ignacio Vidaguren de IMS sobre Twitch: “la audiencia está en las plataformas de juegos online y cada vez menos en los medios tradicionales”

LinkedIn LinkedIn

Internet Media Services se alió recientemente con Twitch la plataforma de gaming, para la venta de publicidad en América Latina.

INSIDER conversó con Ignacio Vidaguren, COO y Partner de IMS, acerca de las posibilidades que brinda la plataforma de juegos para alcanzar públicos masivos –en ocasiones- comparables al tamaño de la televisión.

“Twitch es una plataforma social en la que los usuarios ingresan para ver como juegan los gamers expertos. Así como los aficionados del fútbol disfrutan ver como juegan a las estrellas, los Millennials disfrutan viendo jugar a los mejores gamers” dijo Vidaguren.

Twitch es la plataforma de juegos líder a nivel mundial. Su audiencia es gigantesca. Mensualmente, más de 100 millones de miembros de la comunidad se reunen para ver, analizar y comentar acerca de videojuegos.

En EEUU algunos juegos destacados generan audiencias más grandes que las cadenas de TV. Tal vez por ese motivo, Twitch fue comprada por Amazon hace un año y medio por cerca de 1 billón de dólares. Actualmente, la plataforma tiene más de 1,7 millones de alternativas de contenido producidas por usuarios.

“Una particularidad de esta plataforma es que se trata que una red social, donde los usuarios pueden interactuar con los jugadores, y comentar acerca del desarrollo del juego” señaló Vidaguren. “El aspecto publicitario también está muy integrado. Los comerciales suelen estar relacionados a los contenidos, por lo cual contribuyen al clima del juego” agregó el socio de IMS.

En Twitch, los gamers tienen la posibilidad de utilizar anuncios publicitarios como fuente de ingresos propios. Por ejemplo: el gamer puede colocar un anuncio de video en determinado momento del juego, es a elección del jugador y eso marca una diferencia en el formato. Los formatos de anuncios publicitarios incluyen video, displays y anuncios para mobile.

En cuanto al target, existe una concentración de usuarios entre las edades de 16 a 30 años, pero según el juego puede haber audiencias de hasta 50 años de edad. Llamativamente, las mujeres tienen un nivel de participación similar al de los hombres.

La popularidad de los juegos en algunos casos difiere según país. En México, por ejemplo, los juegos de fútbol americano son muy seguidos, a diferencia del cono sur donde prevalecen juegos de fútbol. Los públicos son segmentables, lo cuál permite alcanzar a la audiencia correcta en el lugar indicado.

“Invertimos mucho tiempo y esfuerzo en educar a las marcas acerca de estas nuevas plataformas. Pero también hay marcas pioneras e innovadoras, que entienden que la audiencia está en las plataformas de juegos online y cada vez menos en los medios tradicionales” dijo Ignacio.

Además de Twitch, IMS representa otras marcas relacionadas con juegos. Tal es el caso de Electronic Arts y PlayStation de Sony (IMS tiene un joint venture con Sony Pictures Television desde el año pasado).

“La combinación de estas tres plataformas, nos permite tener una oferta muy abarcadora en gaming. Nos solidifica como líderes dentro de ese espacio, ya que podemos ofrecer soluciones muy relevantes para las marcas y agencias en Latinoamérica” compartió Ignacio.  “Estamos expectantes para conectar a Twitch con las marcas y las agencias publicitarias” dijo sobre el cierre de la conversión.

 

IMS LogoTwitch Logo

Share.