Destacados

    Ignacio Barrea de Digital House habla de los cursos de Desarrollo Mobile para Android e iOS

    Ignacio Barrea

    Ignacio Barrea, coordinador de los Cursos de Desarrollo Mobile Android e iOS, se refiere a los cursos que ofrece Digital House, los cuales permiten aprender a programar en seis meses.

    Entre la oferta de cursos de Digital House, se destacan dos relacionados con el mundo mobile, más precisamente con el Desarrollo Mobile, tanto para Android como para iOS. Estos programas, presenciales e intensivos, enseñan todo lo necesario para desarrollar aplicaciones en ambos sistemas de principio a fin.

    En ese sentido, Ignacio Barrea, coordinador de los Cursos de Desarrollo Mobile Android e iOS, comenta a Insider LatAm: “Invitamos a gente sin conocimientos previos, de hecho casi el 80% de la gente que viene, nunca en su vida vio una línea de programación, y desde ahí arrancamos. Hay un material nivelatorio antes de arrancar el curso, que es bastante básico, para ver algunos fundamentos de pensamiento lógico, que también lo usamos mucho para que la gente conozca qué es el mundo de la programación y sepa si le interesa o no”.

    Un vez rendido ese material nivelatorio, comienza el curso, que tiene la misma modalidad que el de Desarrollo Web Full Stack, es decir, tres veces por semana, tres horas y media, durante todo el semestre. “Es súper intensivo, son 210 horas de cursada, con lo cual la gente está mucho tiempo dentro del aula, siguiendo la filosofía de Digital House de ‘aprender haciendo’, porque el 70% de la clase tiene que ser práctica”.

    “Programar se aprende programando, te puedo hablar 10 mil horas de programación, pero hasta que no te sientes en una computadora a programar no lo vas a aprender, es un oficio”, dijo.

    Barrea explicó que el mínimo de edad para cursar es 16 años, pero también hay alumnos de 18, que acaban de terminar la secundaria y prueban para saber si le gusta este tema antes de estudiar, por ejemplo, Ingeniería. “Luego, hay otro grupo grande de estudiantes de 40 a 50 años, profesionales de otros rubros -médicos, abogados, administradores de empresas o periodistas- que quieren reconvertir su carrera profesional o complementar conocimientos”, explicó.

    “Cuando arrancamos esto, nos pareció un desafío y el primer cuatrimestre nos sorprendimos, porque el plan de estudios es exigente e intensivo para gente que no es ‘del palo’. Fuimos viendo que tiene muy buenos resultados, la tasa de deserción es menos del 10% muy por debajo de cualquier entidad educativa”, comentó.

    El curso de Desarrollo Mobile para Android fue el primer curso junto con el de Desarrollo Web Full Stack. Arrancó con una comisión hace un año y medio, y hoy está compuesto por ocho comisiones más una comisión de Desarrollo Mobile para iOS.

    “Son cursos súper prácticos, es una herramienta que la gente puede usar. No tienen los fundamentos teóricos de carreras como Ingeniería, pero enseñan un oficio para iniciar una nueva trayectoria profesional. En seis meses se puede salir trabajando”, concluyó.

    Curso de Desarrollo Mobile Android

    Curso de Desarrollo Mobile iOS

    Website de Digital House