fbpx

Histórico triunfo de Colombia en Cannes: 2 Grand Prix

LinkedIn LinkedIn

Se trata de trabajos transformadores de Mullen Lowe SSP3 y de Ogilvy que integran poblaciones aisladas a la información de Internet y a la energía eléctrica provista por paneles solares. 

Mullen Lowe SSP3 fue reconocida con el premio más importante de la categoría Innovación por su trabajo My Line para el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de Colombia. 

¿Que es My Line? En áreas remotas de Colombia el acceso a Internet, Google, y smartphones es un gran impedimento para acceder a la información. Sin embargo, la población suele contar con dispositivos móviles muy básicos que permiten realizar llamadas de telefono.

Mullen Lowe SSP3 decidió unir estos asuntos y creó la solución My Line. Realizando un llamado telefónico a un número especial, los habitantes pueden realizarle a Google sus consultas verbales para que la inteligencia artificial del buscador les brinde la respuesta en audio. De esta manera, las poblaciones en áreas alejadas de los centros urbanos también pueden acceder al conocimiento e información de Google sin tener Internet. 

También en Innovación, Grey Brasil obtuvo un león de Bronce por The Canceller.

Por su parte, Ogilvy Colombia (compartido con Ogilvy Guatemala) fue premiado con el Grand Prix por su Diseño de Producto que soluciona el acceso a la energía eléctrica a familias de bajos ingresos en Latinoamérica. Gracias a la empresa Kingo, se disponibiliza el uso de energía solar a costo accesible en área rurales.

Las agencias colombianas hacen historia de manera doble. Obtienen los premios más grandes para su país en el festival de Cannes Lions y a la par cambian las historias de vida de poblaciones aisladas en la región.

Debajo, la fotos y los casos en video.

 

Mullen Lowe SSP3

Ogilvy Colombia y Ogilvy Guatemala.

INSIDER. Entrevista: Aura Arévalo Rojas.  Fotos: Muriel Farkas. 

Compartir.