Destacados

    Headway y MediaMath participaron del IABDay Colombia

    Francisco García, Luciana Salazar, Lina Ramírez y Víctor Ortíz durante el evento

    Headway, empresa dedicada a la compra programática de medios en Latinoamérica y socio exclusivo de MediaMath en la región, participó del IABDay Colombia, máxima autoridad en la industria de la publicidad interactiva en el mundo.

    Ambas compañías fueron sponsors del evento, que se realizó el 14 y 15 abril en Bogotá, con gran asistencia de público y repercusiones en medios.

    Este año, IAB convocó al Congreso Internacional de Mercado y Publicidad digital bajo el concepto “El nuevo marketing: Resultados en tiempos de cambio”. En esta oportunidad, el foro estuvo orientado al cambio, la evolución del marketing y la publicidad según los mandatos del consumidor actual, cada vez más conectado, conviviendo entre el offline y online. Las charlas hicieron hincapié en el mundo de las marcas con resultados de negocio, y por qué han apostado a acercarse a su consumidor y a sus audiencias, desde el nuevo enfoque del marketing.

    Entre los conferencistas y líderes de opinión destacados, participó Francisco García, director de Soluciones de Plataforma de MediaMath, quien disertó en los paneles “Big data en la práctica” y “Programmatic, ¿estamos listos?”.

    García comentó en su disertación que “nosotros en MediaMath somos una plataforma completamente abierta. Tenemos la capacidad de usar distintos puntos de información: afinidad del usuario, tiempo, tipo de interacción, y combinarla con data CRM de la marca y diferentes proveedores. Además de todo esto, tenemos la capacidad de optimizar a ROI y CPA con el fin de ir más allá de los simples clics”.

    A su vez, aseguró que “actualmente, tenemos la capacidad de activar datos significativos propios de la marca y de terceros. Se necesitan recursos humanos indispensables para manejar estas plataformas programáticas. Uno puede tener una Ferrari, pero esa Ferrari no se va a manejar sola”.

    Como director de Soluciones de Plataforma de MediaMath para Latam, Francisco García está a cargo de trabajar con clientes en toda la región y es uno de los líderes en el área de resultados y optimizaciones; modelos de atribución, multicanal, y retorno de inversión. Francisco lideró la adaptación del New Marketing Institute para Latinoamérica, el cual ofrece cursos enfocados en el área de Programmatic.