Destacados

    Havas Group fue parte de la primera edición de IIeX en Latinoamérica

    Daniel Viarengo y Romain Martin disertaron sobre el concepto “Storydoing” para potenciar la relación de las marcas con los consumidores. El encuentro llega por primera vez a la región para compartir las novedades en el campo de los insights y la innovación.

    Pasó por Buenos Aires la primera edición del IIeX en Latinoamérica, que se llevó a cabo el 27 y 28 de septiembre en The Brick Hotel, y Havas Group fue parte de la primera jornada del encuentro para compartir las novedades en el campo de los insights y la innovación.

    En ese marco, Daniel Viarengo, Manager Research de Havas Group, y Romain Martin, Research, analista de Investigación y Estrategia, disertaron acerca del concepto “Storydoing”, una premisa que plantea que hoy ya no es suficiente con decir, sino que las marcas tienen que hacer un aporte extra para potenciar su relación con los consumidores, mediante experiencias y contenidos que resulten significativos para ellos.

    “Siempre nos focalizamos en cómo lograr una interacción efectiva entre los usuarios y las marcas, sabiendo que son los mismos consumidores los que actúan como influenciadores”, explica Daniel Viarengo en relación a la presentación.

    Por su lado, Romain Martin señala: “Nos plantearon el desafío de abordar la importancia del storytelling, pero en Havas Group vamos un paso más allá y doblamos la apuesta mediante el concepto ‘Storydoing’, que ya venimos trabajando y aplicando a partir de las investigaciones que realiza nuestro estudio global de marcas Meaningful Brands”.

    IieX Latin America 2017 reunió a compañías innovadoras y reconocidos oradores que compartieron su mirada sobre cómo las nuevas tecnologías y metodologías permiten obtener resultados novedosos en el conocimiento de los consumidores, haciendo hincapié en detectar más y mejores oportunidades en los diferentes mercados, targets y segmentos.