fbpx

Hashme apunta a sumar micro-infuencers

LinkedIn LinkedIn
 El consultor especializado en Marketing Digital, Leo Villasmil, se suma a la empresa que agrupa influencers para que las marcas puedan conectar de manera más efectiva con sus audiencias. Su misión apunta a un nicho muy relevante.

El marketing de influencers sigue en pleno auge pero la gran dificultad que enfrentan las marcas hoy en día está relacionada con la posibilidad de medir estas acciones y poder tener visibilidad constante de la evolución de las campañas.

Existen macro y micro-influencers, los primeros pueden parecer de manera inicial la solución màs atractiva por el gran tamaño de sus comunidades, pero justamente en ese gran volúmen suele diluirse su nivel de influencia en algunos segmentos a los que apunta, en cambio, en el caso de los micro influencers, usuarios de redes sociales que tienen entre 1000 a 100k seguidores, generan tasas de engagement mayor que una celebridad y tienen la capacidad de influenciar su círculo, sus opiniones y las decisiones de compra de una forma genuina

“El engagement es muchísimo más importante que simplemente impresiones o alcance” Si tuviéramos ponderar el valor de las interacciones sociales, un comentario o un ‘share’ serían las más valiosas por encima de un ‘like’ o ‘reaction’. Hashme pondera de esta misma manera las acciones y se asegura de que las marcas que quieran pautar con este objetivo puedan tomar decisiones con los datos correctos.

La app quiere democratizar, tanto para marcas como para usuarios, la posibilidad de llevar adelante campañas integradas de comunicación pudiendo no sólo publicar sino ver en tiempo real los resultados.

Nuestro objetivo es permitir que los usuarios no pierdan autenticidad en sus recomendaciones de productos o servicios y,  manteniendo su personalidad poder cumplir con el requisito planteado por la marca que impulsa la acción.

“Creo que hoy el marketing de influencers es más relevante que nunca, pero también creo que hay que educar tanto a marcas como a usuarios sobre la necesidad de sacar el foco de métricas vacías como ‘followers’ para enfocarse en lo realmente importante que es la interacción, ese nivel de conexión que podés crear con tu audiencia y que en última instancia tiene como consecuencia el crecimiento saludable y sostenido de tu comunidad”

Como gerente de marketing de Hasheme la labor de Leo será atraer a micro-infuencers para hacer de la plataforma el entorno más atractivo para marcas y sumar siempre desde la transparencia, un nivel superior de eficacia en las acciones.

Compartir.