Destacados

    Guillermo Bernal de Nómades: “Nuestro objetivo es hacer trabajo que sea real”

    Bernal (premio en mano) junto al staff de Nómades durante el Círculo de Oro

    El director creativo de Nómades habló de los éxitos de la agencia mexicana en el reciente Círculo de Oro 2016 y de cómo recibir un “Grand Prix de los Grand Prix” los empuja a seguir elevando el nivel creativo de la industria.

    “Nuestra meta es hacer un trabajo de calidad mundial, que sea muy bueno, pero también que sea real”, aseguró a Insider LatAm, Guillermo Bernal, director creativo de Nómades.

    La agencia recibió el “Grand Prix de los Grand Prix” en el Círculo de Oro 2016, por su campaña “Violencia de género” para Tecate. Es la primera vez en los 27 años que se viene desarrollando el evento que se entrega un galardón de estas características.

    “Estamos muy contentos por los reconocimientos obtenidos. Es el trabajo de mucha gente, en especial, nuestro jefe creativo, Pablo Batlle, que tiene una postura muy clara para la agencia, que hemos adoptado y seguido.

    Bernal comentó que una de las cosas que enorgullece al personal de la agencia es que el trabajo realizado es reconocido tanto por la gente, en TV y redes sociales, como por la industria, que considera que posee altos estándares creativos. “Eso es algo que nos da mucho gusto”, agregó.

    De cara al futuro, los retos son grandes porque la vara ha quedado muy alta luego del Círculo de Oro. “Para nosotros es el punto cero. Un premio tan importante establece el punto de partida para el siguiente año. “Siempre será grande el reto y trataremos de estar a la altura”, dijo.

    En opinión de Bernal, el Círculo de Oro, y otros eventos, representan en términos muy simples y específicos: el reconocimiento al mejor trabajo de la industria “y el trabajo que deberíamos aspirar a hacer todos los días”.

    “Este año se demostró que lo que se premió en el festival fueron trabajos que todos reconocemos. Es trabajo real, que ves en la calle, en la TV. Esto es un statement para la industria, es decir: ‘Podemos hacer las cosas bien y elevar el nivel creativo de la industria si trabajamos todos bajo el mismo criterio’”, concluyó.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm