Brand Safety –

Un factor clave A nivel global se nota una tendencia en grandes anunciantes a revisar la calidad del inventario publicitario que se adquiere a través de exchanges, revalorizando los medios que tienen contenido original por encima del inventario de baja calidad. El famoso “Long Tail”, del que tanto se habló durante años, se está empezando observar con más atención para concentrar la publicidad y curar el inventario que se utiliza.

De esta forma tanto los medios reconocidos como Facebook y Youtube van a seguir siendo preponderantes, pero al mismo tiempo los sitios con contenido original van a ser prioritarios a diferencia de sitios de contenido de baja calidad y de noticias falsas, o en servicios como el de descargas ilegales que van a ser rechazados por los anunciantes.

El mercado apunta a jerarquizar y purgarse dejando sólo el inventario Visible, Humano y Brand-Safe. Para esto los anunciantes están sumando tecnologías y plataformas third-party para asegurar que las campañas tengan el mismo nivel de calidad que se busca en otros sistemas.