RADIO MITRE SA

ACERCA DE LA EMPRESA

Liderando y viviendo la transformación de los medios-

Somos la radio líder en Argentina. Nuestras marcas están asociadas a la producción y distribución de contenidos periodísticos, musicales y de entretenimiento, que pueden ser consumidos a través de múltiples plataformas. Estamos a la vanguardia en innovación y desarrollo.

 

DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Radio Mitre nace casi con la aparición de la radio, un 16 de agosto de 1925. El periodismo es la base de la producción de todos nuestros contenidos. Contenidos que se generan a partir de la trayectoria y profesionalismo de nuestros colaboradores, lo que se traduce en periodismo de gran valor y calidad. En 1987, le dimos aire a nuestra FM, La 100, cuyo éxito se debe a la perfecta fusión que coexiste entre las personalidades de su programación, sus contenidos y la mejor música curada por especialistas.

En el año 2008 Radio Mitre y La 100 pasan a formar parte del universo de Cienradios, que con más de 500 radios de diversos artistas y géneros y más de 170 radios broadcast, cuenta con el menú de radios y contenidos online más importante de Latinoamérica.

MEDIOS DEL GRUPO:

Paises en los que opera
  • Argentina
Productos y Servicios
  • AUDIO DIGITAL
  • ESTRATEGIA DIGITAL
  • PRODUCCIÓN DE CONTENIDO
  • SOCIAL MEDIA
  • VIDEO DIGITAL
Staff
Verónica Franco
Gerente comercial
Eugenia Amadeo
Jefa Comercial
Mariana Mesa
Ejecutiva de Cuentas
Mariana Spika
Ejecutiva de cuentas
Soledad Rodríguez
Ejecutiva de Cuentas
Verónica Cohen
Ejecutiva de cuentas
María Fernanda Sobesky Godoy
Ejecutiva de cuentas
Silvana Zangaro
Ejecutiva de Cuentas
Guido Fiorentino
Ejecutivo de cuentas
Luciana Torres
Ejecutiva de cuentas
Josefina Alberton
Ejecutiva de cuentas
Alexia Garau
Ejecutiva de cuentas
CASO DE ÉXITO

OBJETIVO

Match 100

Match 100 es un proyecto puramente digital que revolucionó la forma de escuchar la radio y nació de la vocación innovadora de La 100, la FM líder de Argentina. A través de la100.com.ar los oyentes pueden elegir entre cinco géneros musicales para escuchar la programación de La 100: Rock Nacional; TOP 40; Clásicos 80, 90 y 2000; Latino y Nuevos Clásicos. En un contexto dominado por la inmediatez de las redes sociales y el protagonismo de los consumidores, nos propusimos brindar un producto que permita interactuar con nuestra marca de una forma novedosa. El principal objetivo fue el de poder ofrecer un producto customizado, algo que no existía hasta el momento en el mercado radiofónico. A su vez, proyectamos incrementar nuestra audiencia digital en un 10%. Por un lado, buscamos fidelizar a nuestros oyentes de siempre, ofreciéndoles sus programas favoritos, pero ajustados a sus gustos personales. Por otro lado, aquellos oyentes que tal vez no se sentían identificados con la música de La 100, ahora tienen la posibilidad de elegir entre los cinco géneros más consumidos en el mercado argentino.

PLAN

Nuestra situación de liderazgo nos llevó a apoyar la estrategia de comunicación en nuestros propios medios. Por eso nuestra comunicación se basó en un plan de tipo orgánico a través de posteos en Facebook, Instagram y Twitter en las redes sociales de La 100, Radio Mitre y Cienradios. El otro soporte clave para la comunicación fue el aire ya que le dimos difusión a lo largo de toda nuestra programación, donde los conductores invitaban a los oyentes a vivir la experiencia Match 100. Nuestra idea fue ir instalando el producto de a poco para luego abrir el juego a la prensa especializada de la industria publicitaria y de medios. Comenzamos con una pauta digital en Adlatina, Dossier, Prensario y Totalmedios y continuamos ampliando el alcance al pautar en las versiones digitales de los diarios Clarín y Perfil, tanto en formato desktop como mobile. Sumándonos a la tendencia del incremento del uso de dispositivos móviles por sobre desktop y confirmando nuestra mentalidad "mobile first".

RESULTADO

Match 100 se sumó al universo de contenidos multiplataforma de Cienradios y, en apenas dos meses, logró posicionarse en el Top 3 de las radios más escuchadas. 700.000 usuarios únicos ya disfrutaron de Match 100 desde su lanzamiento y aportó 186.000 usuarios únicos nuevos, creciendo más de un 120% en cantidad de oyentes. Además, representa mensualmente el 25% del consumo del streaming de La 100 tradicional. Estos resultados tan favorables reflejan el incremento del engagement de nuestra marca. Este proyecto, que nace pequeño, de las manos de una radio abanderada, puede logar enviar un mensaje a la industria radiofónica, acerca de que aún tenemos muchos terrenos para descubrir. Solo es cuestión de confiar en quiénes la construyen día a día. Y por sobre todo demostrar que la radio, aunque regida por las leyes del cronómetro, no pierde nunca su magia, y que podemos experimentar y desarrollar nuevos productos sin descuidar el vínculo con el oyente. La búsqueda de este nuevo producto surgió de una vocación empresarial de pensar diferente. Un ejercicio disruptivo, integrador de áreas y sumador de voluntades. Gente distinta, pensando desde lugares distintos, que luego se unieron a trabajar en un proyecto propio. Estábamos abiertos a que nos sorprendan, y a sorprender. Creemos haberlo logrado. Un último punto a destacar es que todo este desarrollo pudo realizarse con una inversión de dinero muy pequeña, lo cual demuestra que las buenas ideas no siempre requieren de grandes desembolsos para poder concretarse.

Video