ESCUELA SUPERIOR DE CREATIVOS PUBLICITARIOS

ACERCA DE LA EMPRESA

Nuestro primer objetivo es que reconozcas y desarrolles tu potencial creativo a través de la experimentación estética y conceptual. Así, podrás convertirte en un verdadero creador en un sentido amplio y en un creativo publicitario de manera específica. Desde sus inicios la Escuela Superior de Creativos Publicitarios ha entendido la creación como un campo de pruebas, como una posibilidad de experimentación y de integración de estética, técnica, exploración y conocimiento, y como el medio más potente para la innovación. De la Escuelita han egresado las cabezas más brillantes de la publicidad argentina, y los creativos más renombrados (muchos de ellos exalumnos) son o han sido parte de su equipo de profesores.

En la Escuelita creemos que la inspiración llega a fuerza de trabajo, de estar conectado, atento y en permanente estado de búsqueda. Difícilmente un perezoso se inspire: la creatividad se alimenta y se entrena; y el talento necesita desarrollarse, porque si no se lo estimula, se corre el riesgo de que se adormezca o se pierda. Por eso, generamos las condiciones para que descubras y aprendas a confiar en tus propias capacidades y para que te animes a ponerlas en acción.

Creemos que el aprendizaje es un proceso, un work in progress; y te ofrecemos un espacio de experimentación donde arriesgar no solo es posible sino también deseable. Queremos que descubras y entrenes tus habilidades para potenciarlas, que eduques el ojo, que despliegues la capacidad de conceptualización y de expresión. De ese modo podrás enfrentar con maestría las cambiantes modalidades de la comunicación publicitaria.

DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

La Escuela Superior de Creativos Publicitarios se creó en 1989 para dedicarse específicamente a la formación creativa de los comunicadores publicitarios con una propuesta que combinara la práctica y la teoría en una articulación equilibrada y productiva entre la ejercitación permanente (indispensable en una carrera de creatividad) y la teoría que la sustente (fundamental para incorporar criterios que orienten la práctica estética). Ideamos, así, modos para conseguir que los estudiantes rompan con los convencionalismos y desarrollen su talento para potenciarlo.

 

La Escuelita (así la bautizó el medio publicitario hace muchos años y es así como se la conoce en la actualidad) es un espacio para experimentar estéticas, desarrollar ideas e implementar nuevas dinámicas de comunicación. Fue la primera en brindar un plan de formación integral para los profesionales de la publicidad que querían focalizarse en la creatividad, y continúa siendo líder por su flexibilidad para adecuar el plan de estudios y los contenidos de las materias a las exigentes y dinámicas demandas de la profesión.

La comunicación publicitaria es en la actualidad -más que nunca- un factor determinante del mundo que habitamos. Y eso nos hace asumir una responsabilidad y un sentido ético que la Escuelita respeta y transmite a sus alumnos desde su creación, o sea desde sus inicios, de donde salen también sus principios.

Paises en los que opera
  • Argentina
Staff
DIEGO URBANO
Practica Publicitaria
JUAN URE
Practica Publicitaria
MARTÍN GORRICHO
Diseño Grafico
PEDRO BOTELLO
Practica Publicitaria
SANTIAGO MAÍZ
ESCUELA AGENCIA DGC de Webar Interactive
JORGE CODICIMO
INNOVACIÓN Diseñador | Director de Arte
BRUNO BARBOSA
ESCUELA AGENCIA
IGNACIO GALLINO
ESCUELA AGENCIA Director de Planeamiento Estratégico de Webar Interactive