AppsFlyer

ACERCA DE LA EMPRESA

La tecnología de AppsFlyer se encuentra en el 98% de los teléfonos inteligentes del mundo, convirtiéndolo en el líder mundial en atribución móvil y análisis de datos de marketing. Los profesionales del marketing que basan su trabajo en datos confían en AppsFlyer para obtener soluciones de medición independientes y herramientas innovadoras para hacer crecer su negocio móvil. La plataforma de AppsFlyer procesa miles de millones de acciones móviles cada día, lo que permite a los marketineros y desarrolladores móviles maximizar el rendimiento de sus inversiones en marketing. Cuenta con 12 oficinas globales para dar soporte a las empresas de marketing de aplicaciones en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.appsflyer.com

DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Onelink: AppsFlyer desarrolló la solución de enlaces inteligentes más avanzada de la industria, la cual es perfecta para medir los programas de invitación y referido de usuarios, además de mensajería directa a través de correo electrónico y notificaciones push. OneLink proporciona a los especialistas en marketing de aplicaciones móviles un único y potente enlace profundo que envía a cada usuario al destino óptimo en todas las plataformas. En cada paso del recorrido del cliente (desde el primer clic hasta la reconexión) OneLink ofrece una experiencia de usuario totalmente automatizada con análisis integrados.

Atribución Móvil:  Appsflyer permite atribuir cada instalación de aplicación a la campaña de marketing y fuente de medios que la impulsaron. Los paneles de control reportan qué red o canal, tipo de anuncio, ad group o anuncio creativo atrajeron a cada usuario.

Analíticas de marketing: Mide el engagement de las aplicaciones para encontrar el ROI de marketing. Esto incluye reporte de impresiones y costos, medición de omnicanales, reportes de LTV, eventos in-app enriquecidos, atribución de ingresos por anuncios y atribución de desinstalación.

Data Locker: Permite obtener acceso 24/7 a todos los datos de atribución y de marketing móvil a nivel de usuario a través de un locker de almacenamiento seguro alojado en Amazon S3. De esta manera, no es necesario mantener una API y procesar datos en tiempo real.

Ad Revenue: Esta solución de atribución permite a los marketers  atribuir sus ingresos de publicidad in-app en la aplicación a campañas de marketing específicas, creando una imagen completa del comportamiento del usuario en la aplicación y el valor general de la vida útil (LTV).

DeviceRank: Tecnología antifraude que brinda protección para los anunciantes de aplicaciones móviles, al generar una “limpieza” automática de los dispositivos sospechosos de generar descargas fraudulentas. DeviceRank™ funciona de manera similar a los sistemas de puntos que utiliza la industria financiera para otorgar créditos. Actúa por prevención, primero identifica patrones de comportamiento cuestionables, y sobre esa base toma acciones para ofrecer una mayor protección.

Paises en los que opera
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • México
  • Perú
  • Uruguay
Productos y Servicios
  • APLICACIONES PARA MÓVILES
  • E-COMMERCE
  • MARKETING AUTOMATION
  • MEDICION (ANALYTICS y REPORTING)
  • MOBILE
Staff
Flavio Levi Moreira
Director de Ventas para Brasil
Daniel Junowicz
Managing Director para Latam
CASO DE ÉXITO

OBJETIVO

Genera Games necesitaba una atribución móvil clara y libre de fraude y análisis de marketing para medir y optimizar correctamente sus campañas de marketing móvil. Sin embargo, los informes que recibieron de su socio de medición simplemente no coincidían con los resultados de su negocio. El equipo sospechaba que estaban siendo atacados por estafadores móviles. Sin embargo, incluso después de comprar la oferta antifraude premium de su proveedor de medición, sus desafíos de fraude permanecieron.

PLAN

El equipo de Genera Games migró rápida y fácilmente a AppsFlyer y se unió al programa piloto de Active Fraud Insights 2.0. Usando una combinación de protección contra fraudes en tiempo real y detección avanzada de fraudes de AppsFlyer, el equipo pudo bloquear formas más simples de fraude móvil en tiempo real, e identificar rápidamente qué subeditores y redes estaban enviando tipos avanzados de fraude móvil de manera oportuna.

Por ejemplo, en una gran cantidad de casos, Genera Games descubrió que los subeditores específicos estaban enviando enormes cantidades de instalaciones desde dispositivos "no clasificados": DeviceIDs que aún no habían sido calificados por la tecnología antifraude DeviceRank ™ de AppsFlyer. Debido a que DeviceRank contiene clasificaciones antifraude basadas en el compromiso del 98% de todos los dispositivos móviles, estas grandes cantidades de dispositivos "nuevos" enviaron una bandera roja, lo que indica que estas no fueron instalaciones de aplicaciones legítimas realizadas por usuarios reales.

El equipo de fraude de AppsFlyer llevó a cabo más investigaciones, descubriendo que más del 85% de estos DeviceID no clasificados se vieron instalando una gran cantidad de aplicaciones en varios editores, todo en un período de tiempo muy corto. Además, después de este arranque inicial de instalaciones en varios editores, estos DeviceIDs dejaron de informar cualquier instalación de aplicaciones, aperturas o compromisos, no solo con estos editores, sino a través de toda la base de clientes de AppsFlyer. Este fraude de instalación indicado proviene de un esquema de bot muy avanzado o un maratón de restablecimiento DeviceID. Un maratón de restablecimiento de DeviceID es cuando los delincuentes pasan por una serie de clics, instalaciones y desinstalaciones de anuncios, restableciendo sus DeviceID cada vez para que sus instalaciones parezcan legítimas.

RESULTADO

Ahora que sabe de dónde venía su fraude, el equipo de Genera Games pudo tomar acciones correctivas rápidamente. Trabajando en estrecha colaboración con sus socios de red, el equipo dejó de publicar anuncios en SiteID y negoció productos de fabricación con cada uno de sus socios, según correspondiera.

Además, con la confianza en su análisis restaurado, el equipo aumentó su inversión en medios, duplicando su crecimiento no orgánico al mismo tiempo que cuadruplicó sus tarifas de usuarios leales y mejorando su ROI en el transcurso de solo dos meses.

Video