Destacados

    Javier Sánchez Lamelas de Top Line presentó: “El futuro del marketing”

    Javier Sánchez Lamelas, Fundador y CEO de la consultora Top Line Marketing.

    La segunda jornada de conferencias matinales del Ojo de Iberoamérica se destacó por la conferencia de Javier Sánchez Lamelas, quien inspiró y motivó a un auditorio repleto de asistentes. Mónica Moro de McCann España, Mariano Jeger de R/GA y Edson Athayde de FCB Lisboa fueron los otros expositores matinales. 

    El segundo día de conferencias contó con la disertación de Javier Sánchez Lamelas, Fundador y CEO de la consultora Top Line Marketing, que presentó “El futuro del marketing”, una de las ponencias que mayor interacción generó con el público.

    Sánchez Lamelas rompió el hielo cuando comenzó a hablar sobre lo que más disfruta: el marketing y los negocios. Hizo hincapié en que vivimos en una etapa de cambio y que “depende de nosotros anticiparnos a cómo se desarrollarán los acontecimientos en el futuro”. Sin embargo, destacó que el verdadero espíritu del marketing “sigue basado en la empatía de las marcas y en aumentar el valor de los productos que vendemos”.

    Enfatizó que las marcas deben tener sus propios medios de comunicación. Ilustró con los ejemplos de CocaColaFM o Red Bull TV. “El modelo de interrupción está obsoleto. Tenemos que pedirle a las agencias que dejen de utilizar la creatividad solamente para realizar 30 segundos de película. La creatividad tiene que estar al servicio del negocio” le detalló Lamelas a Insider.

    Auguró que la audiencia pagará por ver contenidos brandeados, siempre y cuando esas ideas y esos contenidos sean lo suficientemente atractivos.

    Asimismo, analizó que los dos sistemas de métricas que se utilizan hoy en día para evaluar el impacto del marketing, no se hablan entre sí, e indicó que se encuentra trabajando en una nueva opción que combine tanto impacto como calidad. “Se evalúa la calidad de la creatividad, multiplicado por el número de impactos, multiplicado por la calidad del medio” ejemplificó.

    Por su parte, Mónica Moro, DGC de McCann España, una de las representantes femeninas más destacadas de la creatividad española, presentó su conferencia “Salvar el alma de un creativo”, donde mencionó algunos aspectos que debería tener en cuenta cada profesional de esta industria para ser creativo. Explicó cómo defiende el hecho de ser mujer en una industria donde solo el 3% de los Directores Creativos llegan a desempeñarse en dicho puesto. “Esto es una amenaza para la industria”, aseguró y justificó mediante ejemplos claros cuánta disparidad hay entre los géneros.

    Mariano Jeger, VP Executive Creative Director de R/GA Buenos Aires, compartió su charla “Liderar la Vanguardia Digital” en donde mostró varios de los últimos trabajos de la agencia que combina tecnología y creatividad.

    Para cerrar la mañana, Edson Athayde, CEO y Director Creativo Ejecutivo de FCB Lisboa, compartió toda su experiencia en la conferencia “De Aristóteles a Snapchat. Dramaturgia y storytelling”, donde presentó lo que mejor sabe hacer, historias. Aseguró que teniendo en cuenta el contexto actual, casi todo lo que vivimos y todas las cosas que nos interesan incluyen contar una historia.