fbpx

Google presentó nuevas soluciones para contar historias en YouTube

LinkedIn LinkedIn

En el marco del Festival Cannes Lion 2018, Google anunció el lanzamiento de YouTube Creative Suite, una serie de herramientas pensadas para la creación publicitaria y profundizó las aplicaciones de realidad aumentada para marketing.

Google estuvo presente en el Festival Internacional Cannes Lions 2018 y en línea con su compromiso con impulsar la creatividad e innovación digital, anunció el lanzamiento de YouTube Creative Suite, un hub que incluye herramientas como Video Experiments, Video Creative Analytics y una actualización de Director Mix. Este conjunto de funcionalidades fueron pensadas para ayudar a agencias y marcas a explorar nuevas maneras de contar historias.

“Lo que es y siempre ha sido especial acerca de YouTube no son solo las cifras que arroja, sino el engagement. En la plataforma no se genera una simple transmisión unidireccional, sino una conversación bidireccional. La comunidad de YouTube está moldeando y creando cultura mediante la producción de contenido original y sorprendente. Una de las cosas que más me entusiasma es ver cómo YouTube está reinventando el formato de video. Esto nos impulsa a seguir innovando empujando los límites del video. Una gran apuesta para YouTube este año es mejorar los reportes, insights y guías que YouTube ofrece para la creación de videos”, mencionó al respecto la Directora General de YouTube y Soluciones de Vídeo, Debbie Weinstein.

YouTube Creative Suite ofrece una colección de herramientas y recursos para ayudar a las marcas a contar grandes historias en la plataforma, probar variaciones creativas y medir el impacto que generan. Video Experiments, que se lanzará próximamente en beta, es una herramienta que se podrá implementar directamente en AdWords y es compatible con la herramienta de medición de Brand Lift, permitiendo medir el impacto de su anuncio creativo en variables clave como el reconocimiento de marca, intención de compra, consideración, entre otras.

Por su parte, con Video Creative Analytics, los usuarios de AdWords podrán generar informes de rendimiento creativo en los que podrán identificar nuevas ideas creativas que se pueden medir cuantitativamente y el impacto que generan en diferentes públicos. A finales de este año, también estará disponible una funcionalidad que permite marcar momentos o elementos clave en los videos, como logotipos o imágenes de productos, para ver qué porcentaje de su público visualizó esos momentos, y así identificar los elementos creativos que más influyen en el rendimiento de una campaña.

Finalmente, la función Director Mix, actualmente en alfa, permite crear distintas versiones de un video, personalizando elementos, como textos, imagen, sonido, para atraer a una audiencia y un contexto específicos.

Asimismo, Google también brindó una experiencia más cercana al mundo de la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) con el propósito de inspirar a la comunidad creativa.

“Además de ayudar a los desarrolladores a crear nuevas e innovadoras experiencias interactivas, creemos que AR puede ser un medio poderoso y efectivo para que las marcas y las agencias creativas alcancen sus objetivos de marketing. Este año en Cannes Lions, nos asociamos con Ogilvy para que los participantes del festival puedan acercarse a las posibilidades creativas de AR. Usando ARCore, trabajamos con Ogilvy y el estudio de producción digital MediaMonks para abrir nuevos caminos para campañas publicitarias de alto perfil “, expresó Bart Jenniches, Director de Realidad Aumentada y Virtual de Google.

 

Compartir.