Google invertirá en la optimización de noticias en Youtube

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el objetivo de apoyar y fortalecer al periodismo en la era digital, Google lanzó en marzo de este año la Google News Initiative (GNI)

En el marco de esta iniciativa, la firma anunció que destinará US$ 25 millones para expandir su trabajo con editores de contenido de calidad en YouTube para mejorar la experiencias de noticias en video. Además del programa de financiamiento, también se presentaron nuevas funcionalidades en la plataforma. Estas son las principales novedades
1. Google destinará 25 millones de dólares para una inversión específica de YouTube

  • Apoyo para la innovación: Google proporcionará fondos en aproximadamente 20 mercados globales para acompañar a organizaciones de noticias en la creación de una operación de video que sea sustentable. Este financiamiento se entregará por solicitud a organizaciones de noticias de todo tipo, para facilitar la creación de capacidades clave, capacitar al personal en mejores prácticas, actualizarlas instalaciones de producción y desarrollar formatos optimizados para video en línea.
  • Grupo de trabajo: Se establecerá un grupo de trabajo con organizaciones de noticias y expertos de todo el mundo para desarrollar nuevas funcionalidades dentro de los productos de Google, mejorar la experiencia de las noticias en YouTube y enfrentar los desafíos emergentes. Vox Media, Jovem Pan e India Today son los primeros miembros de este grupo de trabajo.
  • Capacitación y seguimiento: El equipo dedicado a apoyar a los editores de noticias se ampliará significativamente. Estos especialistas, distribuidos alrededor del mundo, brindarán soporte con capacitación y mejores prácticas en formatos, desarrollo de audiencias, operaciones diarias de la plataforma e integraciones técnicas sofisticadas.

2. Acceso a fuentes de noticias confiables

La autenticidad es esencial para los espectadores, especialmente durante los eventos noticiosos que tienen novedades de última hora o breaking news. Por esta razón, YouTube incluirá nuevas características para destacar las fuentes autorizadas. Estas funciones estarán disponibles en 17 países, incluida la Argentina, en una primera etapa y luego se extenderá a más mercados.

  • Artículos de noticias en los resultados de búsqueda.

Después de un evento de noticias de última hora, lleva tiempo verificar, producir y publicar videos de alta calidad. Los periodistas a menudo escriben artículos primero para dar la noticia en lugar de producir videos. Es por eso que en las próximas semanas YouTube proporcionará una breve vista previa de los artículos de noticias en los resultados de búsqueda. Los enlaces llevarán al artículo completo durante las horas iniciales de un evento importante, junto con un recordatorio de que las noticias en desarrollo cambian rápidamente.

 

Artículos de noticias en los resultados de búsqueda

  • Últimas Noticias (Breaking news)

La sección Noticias Destacadas resalta los videos de las fuentes de noticias en los resultados de búsqueda, para que sea más fácil encontrar noticias de calidad. Además, cuando ocurre un evento de último momento, la sección Últimas Noticias (breaking news) resaltará los videos de las organizaciones de noticias sobre ese evento directamente en la página principal de YouTube.

Últimas Noticias de Google

 

3) Contexto para la toma de decisiones

Los usuarios deben de ser capaces de elegir y formar sus propias opiniones sobre la información que consumen y es importante contar con un contexto para apoyar esas opiniones.

Disponibilidad de más fuentes de información en búsquedas y videos sobre actualidad

Los usuarios comenzarán a ver la información de terceros, incluyendo Wikipedia y la Encyclopedia Britannica, en combinación con un pequeño número de videos sobre temas históricos y científicos.

Con este tipo de iniciativas, Google reafirma su compromiso de trabajo con la comunidad periodística, para fomentar un ecosistema de video más sustentable para los medios de comunicación y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que van a YouTube cada día para aprender más sobre lo que está pasando en el mundo a través de distintas fuentes.

Compartir.