Google Chrome bloqueará banners molestos

LinkedIn LinkedIn

El ad blocker de Google comenzará a castigar anuncios digitales intrusivos a partir de mediados de febrero.

A principios de este año, Google anunció que integraría un bloqueador de anuncios en Chrome para reducir los anuncios no deseados o intrusivos. Ahora la compañía informó cuando entrará en funcionamiento: el 15 de febrero de 2018.

Como Google anunció previamente, el bloqueador no eliminará todos los anuncios, solo aquellos que se consideran malos usando estándares determinados que prohíben cosas como anuncios de página completa, anuncios con reproducción automática de sonido y video y anuncios intermitentes.

Existe un grupo llamado Coalition for Better Ads, con miembros que incluyen Google, News Corp, Facebook y otros. Esta coalición determinará qué anuncios son aceptables o no. Los editores recibirán un “Informe de experiencia publicitaria” de Google antes de que se produzca el cambio, que les notificará qué anuncios en sus sitios son ofensivos y cómo pueden mejorarlos.

Google notificará a los sitios web que contienen estos anuncios de un posible bloqueo a través de su herramienta Informe de experiencia publicitaria. Los sitios que no cumplan con estos estándares durante 30 días tendrán todos sus anuncios bloqueados por Google, incluso aquellos que “pertenecen o son servidos por Google”, luego de lo cual podrán enviarlos para su revisión manual a fin de que los anuncios se vuelvan a habilitar una vez que anuncios son eliminados

Google dice que el objetivo del programa es ayudar a los editores eliminando anuncios malos en Internet, lo que podría reducir a los usuarios con bloqueadores de anuncios genéricos. Pero vale la pena reiterar que el programa también otorgará a Google aún más poder sobre la publicidad en Internet que la prodigiosa cantidad que ya posee.

Los sitios pueden averiguar si sus anuncios cumplen con los requisitos mediante el Informe de experiencia publicitaria, que está diseñado para ayudarlos a detectar y solucionar problemas.

Share.