Insider
Destacados

    Germán Herebia de RedMas: “El gran desafío del audio es llevar los presupuestos del offline a digital”

    Germán Herebia, CEO de RedMas

    El CEO de RedMas y co-fundador de AudioAd dijo que es necesario seducir al anunciante tradicional de radio que aún no piensa en digital. Puso como meta el mercado de EEUU, donde el 25 % del presupuesto de audio va a digital. También se refirió a su nuevo negocio de video: SmartyContent.

    “Este año fue de mucho crecimiento porque lanzamos dos unidades de negocio nuevas. Una de ellas es de video, con una oferta tecnológica superadora a cualquier otra red de publicidad con video tradicional, porque involucra ofrecer al publisher una tecnología que le da un full stack tecnológico para tener contenido, publicar, ‘hostear’ y monetizar el video, cosa que ninguno de los otros jugadores está haciendo”, afirmó Germán Herebia, CEO de RedMas.

    “Nuestra visión a largo plazo es el mercado de video advertising, que es el que más está creciendo y donde más dinero hay. El gran dinero del offline está en la TV y un punto por año, va fluyendo hacia digital”, agregó.

    Como balance del 2017, Herebia también destacó la novedosa representación de Facebook en Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela, “lo cual nos obligó a abrir oficinas en mercados donde no estábamos. Creció de una manera muy rápida”, dijo.

    El dinero de la TV, un punto por año, va fluyendo hacia digital                  

    También subrayó las iniciativas que hizo Audio.Ad a lo largo de este año. “De alguna manera, queríamos traer más información y soluciones a todos los puntos de la cadena”, afirmó. Por eso el lanzamiento de AudioTrade, el primer DSP audiocéntrico en Latinoamérica, con una tecnología propietaria para hacer bidding sobre todo el inventario de audio disponible a nivel mundial y en la región en particular incluyendo espacios en Spotify, SoundCloud y Deezer.

    “También le hablamos a los planificadores del offline de la misma manera en que ellos piensan la planificación de medios. Por eso encargamos la realización de un estudio, junto a Mindshare en América Latina, para los seis países más importantes, donde hicimos una simulación de las coberturas incrementales que el audio digital genera, por encima del sistema de radio tradicional”, detalló.

    Es que el 95% de los anunciantes de radio de la región solo compran radio y no piensan en digital porque vienen con una lógica de compra publicitaria en un medio centenario, que les vende bajo otras dinámicas y formas de medir.

    “Los primeros tres años de Audio.Ad fueron sencillos porque introdujimos el formato de audio en nuestro core business de toda la vida, que es el planificador de medios digital. Sin embargo, el gran desafío para escalar el negocio de audio tiene que ver llevar los presupuestos del offline a digital. Es un desafío que tienen todos los mercados a nivel mundial”, explicó.

    Por eso, el objetivo del estudio fue investigar cuánto universo incremental aporta el audio digital a un plan de radio tradicional para hablar con el mismo idioma. “Fue una iniciativa muy interesante porque empezó a bajar la barrera de muchos compradores, para que comenzaran a pensar que podrían hacer mayores inversiones”.

    Entre los casos de éxito se destacan OLX, Gatorade, BMW -donde la audiencia generó 14.000 playlists- y Dodge en México que impactó a 1,5 millones de usuarios.

    Como dato, es relevante saber que, en EEUU, de cada cuatro dólares que se invierten en audio general, uno se dedica a digital. “De hecho, ya no se llama Radio al presupuesto, se lo llama Audio, e incluye radio tradicional, todos los jugadores de audio digital e incluso las radios tradicionales que tienen streaming”, subrayó.

    Nota: Ezequiel Iacobone – Fotos: Ignacio Cangelo – http://ignaciocangelo.com