Destacados

    Geometry gana dos bronces por salvar el ecosistema del Caribe

    Geometry Global Colombia conjuntamente con la oficina de Geometry Global Londres se alzaron con dos Bronces en Cannes con la campaña “Posters for Catching Fishermen”, en las categorías de Diseño y Diseño de Producto.

    Las piezas forman parte de una campaña para hacer frente a la amenaza del pez león, una especie hermosa pero invasiva y venenosa que está destruyendo el ecosistema del Caribe. Debido al peligro que representa para la vida humana y marina, el Ministerio de Medio Ambiente de Colombia ha pasado 4 años haciendo todo lo posible para detener la propagación de esta amenaza.

    “A raíz de las exitosas campañas anteriores para hacer frente a la amenaza del pez león, queríamos diseñar algo que fuera útil en más de un sentido. Para eso creamos “Carteles para pescadores”: carteles bellamente diseñados que explican todo lo que un pescador necesitaría saber sobre el pescado: toxicología, cómo tratar una picadura, dónde encontrarlas y capturarlas. Pero nuestros carteles tenían un giro: cada uno fue impreso con una técnica de perforación innovadora que significó, cuando se separó, que literalmente se transforman en una bolsa ligera de trabajo o red que el pescador podría utilizar para llevar a casa su captura. En resumen, los carteles desempeñaban una poderosa función práctica de pesca también. Como resultado, transformamos la información que los pescadores colombianos ignoraban en apoyo constructivo, creando un recordatorio constante y útil para la amenaza Lionfish en un formato aplicable a la pesca”, comentaron los creadores de la campaña.

    Gracias a la campaña, los carteles se han convertido en herramientas indispensables para el Ministerio, ya que buscan informar y apoyar a la comunidad pesquera. A pesar de los presupuestos limitados, los carteles forman parte de una campaña más amplia desarrollada por el Ministerio de Medio Ambiente de Colombia, que ha tenido un enorme éxito en mantener la población de Lionfish bajo control.

     

    CREDITOS – Cliente: Ministerio de Medio Ambiente de Colombia – Agencia: Sarah Todd, Geometry Global UK, CEO: Xavier Serrano – CEO Geometry Global Bogota: Juan Jose Posada – Chief Creative Officer Geometry Global (UK – Londres): Edwin Pineda – Director General Creativo Geometry Global Bogota: Danilo Berzaghi – Director de Arte Geometry Global (UK) LtdYan Cucco – Diseñador Gráfico Geometry Global (UK) LtdRichard Hartle –Head Diseño 3D Geometry Global (UK) LtdKyle Dawney – Diseñador 3D Geometry Global (UK) LtdNick Corbett – Director Creativo – Redactor Geometry Global (UK) LtdCharlotte Hall – Project Manager Geometry Global (UK) LtdMichael Friddle – Editor Geometry Global (UK) LtdAlejandro Ramiez – Productor Geometry Global BogotaNicolás Galeano – FotógrafoSantiago Llano – Editor Colectivo Post.