Destacados

    Gastón Taratuta de IMS: “Existen plataformas seguras para que las marcas puedan anunciarse”

    Gastón Taratuta, CEO y fundador de la compañía

    El CEO y fundador de la compañía explicó que hay alternativas para que el anuncio de una marca no aparezca junto a contenido negativo generado por usuarios.

    “Desde IMS, queremos darle un tono de credibilidad a la publicidad digital, la cual se ha visto amenazada por tres ambientes: brand safety, viewability y fraude”, dijo a Insider LatAm, Gastón Taratuta, CEO de IMS.

    Cabe recordar que más de 250 compañías suspendieron la publicidad en YouTube, propiedad de Google, porque varios avisos de marcas prestigiosas aparecieron junto a contenidos radicales publicados en la plataforma de videos.

    Para el fundador de IMS, el mensaje es muy claro: donde haya user-generated content existe riesgo. “Y por ahora no existe sobre la tierra una tecnología que pueda medir el nivel de riesgo y evitarlo totalmente, aunque sea solo un 1%”, dijo a propósito.

    Taratuta recordó que, en YouTube, por ejemplo, el 95% del contenido es generado por usuarios.

    “Y no es solo dónde va a parar la marca y con quién estará relacionada, el problema es también a quién están financiando las marcas: grupos extremistas, terroristas, gente que promueve ideas reñidas con los valores de la sociedad”, dijo, al tiempo que recordó que YouTube comparte cerca del 30-40% de su revenue con los usuarios.

    Como alternativa, el CEO de IMS destacó que la compañía comercializa un abanico de plataformas que son 100% brand safe tales como Spotify o Vevo.

    Por ejemplo, hay 32 millones de canciones en Spotify, donde el anunciante puede elegir el tipo de artista que quiere, el horario del día en que quiere correr y el perfil de usuario. O la plataforma Vevo, que es 100% premium content de gigantes discográficos, como Universal, Sony o Warner. “En Vevo los anunciantes tienen a la real Shakira, no una chica haciendo un cover con la guitarra”, diferenció.

    “Queremos decirle a los advertisers que existen plataformas seguras para que las marcas puedan anunciarse y llegar al tipo de audiencia deseada”, dijo. “Esto representa una oportunidad para nosotros, en IMS, ya que contamos con premium content”, agregó.

    Sin embargo, compartió su preocupación por que los anunciantes encapsulen la publicidad digital bajo YouTube y Facebook y que se piense que todas las plataformas tienen el mismo nivel de vulnerabilidad. “Claro, YouTube es más barato, pero no es seguro”, opinó.

    A la hora de ayudar al anunciante a evitar que su marca corra riesgos, dijo que IMS desarrolló con tecnología de ComScore, un formato de medición para sus plataformas “que nos pone un paso adelante”.

    “Vamos a poder medir reach sobre la audiencia de Internet en general, reach sobre la plataforma y unduplicated reach sobre todas las plataformas e Internet en general y DRPs, porque los anunciantes nos piden un único currency a la hora de hablar de Internet”, resumió.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm