Destacados

    Francisco Condorelli de Cíclope: “La diversidad de participantes tiene que ver con la consolidación del premio en la región”

    Francisco Condorelli, fundador y director ejecutivo de Cíclope Latino

    El hotel St. Regis de la Ciudad de México fue el escenario para la entrega de los premios a lo mejor del craft latinoamericano en la segunda edición del festival Cíclope Latino 2017 en el que se analizaron 300 piezas aproximadamente de 16 categorías.

    Los grandes galardonados de la noche fueron las productoras Primo y Landia, la primera que con la pieza “Diciembre”, fue reconocida con el Grand Prix; y Landia que recibió el reconocimiento como Mejor Productora del Año.

    A decir del fundador del festival, Francisco Condorelli, lo más destacado de este año fue la diversidad de compañías participando. “Esto tiene que ver con la consolidación del premio en la región”, aseguró.

    “Naturalmente el festival va a seguir creciendo porque el craft cada vez es más importante, debido a la revolución tecnológica y la enorme oferta de contenido audiovisual. A medida que el mercado se sofistica y hay un festival que se encarga de remarcar esto, éste adquiere más importancia”, explicó Condorelli.

    Durante la noche se reconoció con Oro, Plata y Bronce a lo mejor de la Cinematografía, Dirección, Edición, Casting, Animación, Música Original y Diseño de Producción, entre otras categorías.

    Destacó la producción de The Maestros, “Un Pretexto”, que obtuvo el Oro en la categoría de Guión. Por su parte, Landia obtuvo el reconocimiento dorado con “Tommy Hugs” en la categoría de Casting, la Plata en Edición con la producción “Cita” y “Triángulo” en la categoría de Cinematografía también recibió Plata.

    En la categoría de Animación se reconoció con Oro a “Dream” de Zombie Studio, con Plata a “Everything in black and White” de Vetor Zero/ Lobo y finalmente con Bronce a “Senna, the heart of Brazil” de Le Cube.

    En el ranking se premió como Mejor Director a Vellas, como Mejor Productora de Animación a Zombie Studio, la Mejor Productora de VFX es Da8, la Mejor Productora de Música y Sonido es Satelite Audio y la Mejor Agencia fue BBDO Argentina.

    A pesar de que muchos de los galardonados no pudieron asistir a la ceremonia, hicieron llegar sus felicitaciones y agradecimientos al ser reconocidos con la estatuilla que cada vez va tomando mayor fuerza e impacto dentro del mundo del craft.

    Cabe destacar que tanto el comercial ganador del Grand Prix como todos los trabajos que se llevaron Oro serán finalistas en Cíclope Festival, que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en Berlín.