Destacados

    Facundo Guzmán de IMS Argentina: “El desafío más grande está en la complejidad que presenta el mundo digital y mobile”

    Facundo Guzmán, country manager de IMS

    El country manager para Argentina de IMS se refirió al IMS Immersion Argentina, realizado el miércoles en los cines Cinemark de Buenos Aires, donde se buscó educar y actualizar a la industria de la comunicación, marketing y publicidad digital.

    Internet Media Services (IMS) llevó a cabo el miércoles su segundo IMS Immersion Argentina, un evento enfocado en las tendencias en marketing, planeación, video digital y casos de éxito vinculados a algunas de las representaciones exclusivas de IMS a nivel local y regional: Waze, LinkedIn, Spotify, Twitch, EA Games, Snapchat, Twitter, Yahoo, Vevo, Foursquare & Swarm.

    “En el mundo digital y mobile siempre hay novedades. Son muy dinámicos, con lanzamientos, cambios y características nuevas. Es importante hacer todo el tiempo catch up de estas cosas”, dijo a Insider LatAm, Facundo Guzmán, country manager de IMS Argentina, al referirse a este evento de educación, que tuvo una concurrencia superior a las 550 personas, con siete partners presentando novedades de sus plataformas.

    Guzmán explicó que el reach fue un tema muy importante en el evento y cómo, a través de las plataformas de IMS se puede legar a un 76% de reach en promedio en Latinoamérica.

    “Muchas de las cosas que se hablaron tuvieron que ver con mobile, y las oportunidades y desafíos que genera, con un panel integrado por tres anunciantes: Quilmes, Citroën y Telecom”, afirmó.

    “Es necesario ver cuál es la mejor manera de ejecutar creativamente la plataforma, la importancia de hacerse de los insights que tienen esas plataformas para crear contenido, y después poder medir el éxito de manera correcta”, agregó.

    Para Guzmán, el desafío más grande está en la complejidad que presenta el mundo digital y mobile, a diferencia del mundo offline, donde un material “sirve para todo”.

    “Hay una escala de producción que tiene que ser mucho más grande para explotar la plataforma en toda su dimensión. No se puede utilizar en una nueva plataforma, lo mismo que se usa en televisión, porque el usuario la mira verticalmente en vez de hacerlo en forma horizontal, o porque necesita que los contenidos vengan subtitulados porque a veces se consume el video sin audio. Estas cosas ya están sucediendo”, concluyó.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm