Facebook lanza una nueva manera de ver videos junto a otras personas en tiempo real

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se llama Watch Party y permite que  los participantes puedan mirar videos, ya sea en vivo o grabados previamente, e interactuar al mismo tiempo

Facebook ha puesto el foco en crear nuevas maneras de que la gente se junte gracias a los videos, cree conexiones, e inicie conversaciones; Watch Party es el próximo paso para hacer realidad esta visión. En este momento también estan probando la posibilidad de iniciar Watch Parties con amigos fuera de los grupos, y en el futuro van a explorar las Watch Parties para Páginas. La idea es que si la gente puede iniciar una Watch Party directamente desde sus perfiles o desde un video que están mirando, la experiencia de ver videos en Facebook puede resultar aún más divertida y social.

 

A continuación algunas palabras de Erin ConnollyGerente de Producto:

A medida que fuimos probando e implementando Watch Party, nos han alentado las opiniones que recibimos de los grupos que lo están utilizando. Líderes de grupos nos han contado que están entusiasmados con utilizar Watch Party para cosas como: organizar sesiones de preguntas y respuestas sobre hobbies particulares como la cocina o las artesanías, compartir detalles del detrás de escena de un video, intercambiar consejos y trucos para cosas como el mejoramiento del hogar, la decoración, o tutoriales sobre maquillaje con miembros en tiempo real, aprender cosas nuevas como una técnica de ejercicio físico o habilidades musicales, y sumar a invitados especiales a una Watch Party.

En nuestras pruebas hemos visto Watch Parties de todos los tamaños, con miembros muy interactivos que a menudo generaban cientos e incluso miles de comentarios mientras miraban videos juntos. Incluso había grupos que dedicaban más de 10 horas a una sola Watch Party, con distintos miembros entrando y saliendo de ella a lo largo del día.

También nos han contado que Watch Party puede ser útil para comunidades más pequeñas. Por ejemplo, recientemente, un grupo de menos de 10 personas organizó una Watch Party con más de 500 comentarios. Algunos han explicado como esta experiencia de visualización puede ser útil para acortar la distancia entre amigos cercanos y familiares cuando no les es posible estar juntos físicamente. Imagínate estar sentado mirando el video de la graduación de un ser querido junto al resto de tu familia que no pudo estar allí en persona, reviviendo una vacación compartiendo videos e intercambiando recuerdos, o simplemente pasando el tiempo con amigos y mirando videos divertidos juntos. Las posibilidades son infinitas.

Por ejemplo:

  • El grupo Dogspotting Society Group ha utilizado Watch Party para que sus miembros disfruten de divertidos videos sobre perros juntos.
  • Big Ballers – The Official Ball in the Family Group organizó una Watch Party para ver en maratón la Temporada 2, de modo que los fans se pongan al día y aumente su entusiasmo antes del inicio de la nueva temporada. También organizaron Watch Parties en vivo desde juegos de la JBA, dándole al grupo la chance de animar juntos y discutir mientras ven a LaMelo y LiAngelo Ball compitiendo en esta nueva liga.
  • Esta primavera, los grupos de aficionados de la realeza en todo el mundo organizaron Watch Parties para mirar y conversar sobre videos de la Boda Real junto a otros fans apasionados.
  • KARD, una popular banda de K-Pop de Corea del Sur, celebró su primer aniversario organizando una Watch Party con sus fans de todo el mundo. Mostraron un breve clip de su próximo disco y nuevo video, e incluyeron una transmisión de Facebook Live con miembros de la banda.
  • Los fans del creador Markian en Facebook han utilizado Watch Party para juntarse a ver sus videos en #SmileSquad Group, e incluso Markian mismo se sumó a una Watch Party para interactuar directamente con sus fans.
  • FIN, un grupo secreto y exclusivo para mujeres que tiene más de un millón de miembros y se describe a sí mismo como un “grupo de apoyo incondicional para mujeres” de la cultura africana, ha organizado Watch Parties para que sus miembros se conecten entre sí y discutan sobre varios temas que son de interés para el grupo, desde noticias hasta comedia.

Opciones Clave

En base a las opiniones que hemos recibido de la comunidad en las pruebas, hoy lo estamos lanzando con dos nuevas opciones:

  • Primero, estamos sumando Co-organización, que permite al organizador de la Watch Party designar a otros co-organizadores que pueden agregar videos y mantener viva la transmisión.
  • También estamos sumando Crowdsourcing, para que cualquier persona en una Watch Party pueda sugerirle videos al organizador para que los sume.
Compartir.