Destacados

    Fabiano Destri Lobo: “Foro de la MMA abre posibilidades de éxito”

    Fabiano Destri Lobo, director regional de la MMA

    Tras la realización del quinto Mobile Marketing Association (MMA) Forum 2016, el director regional para Latinoamérica de la entidad, dijo que este tipo de actividades abren una posibilidad en América Latina para hacer un intercambio de experiencias y perspectivas.

    “Los números crecen de manera mucho más rápida en México que cualquier parte de América Latina -en referencia a la adquisición de smartphones-, pero la cantidad de horas que el mexicano destina a utilizar el celular se encuentra por debajo de países como Brasil”, esta lectura, explica Destri, se debe a que en el país se destina una menor cantidad a la compra de datos.

    De alguna forma en foros como el realizado en días pasados en México DF, se intercambian ideas sobre la optimización de los datos y cómo ayudar a los asociados a tener más impacto en las campañas publicitarias en las que han invertido, así lograr mayor éxito y por ende mayores ganancias.

    El ejecutivo rescató que no existe una cifra sobre la inversión en publicidad móvil, aunque hay muchas compañías que se dedican a hacer mediciones de este tipo, en pocas o ninguna se logra un consenso.

    “Estamos peleando para traer estudios que ya se aplican en EEUU, para tener más información de inversión en publicidad móvil, pero es seguro que el número crece y lo más importante es que las marcas están invirtiendo cada vez más”, recalcó.

    Asimismo aseguró que las marcas ya saben dónde se encuentra su mercado meta y cada vez están invirtiendo más en aplicaciones y tecnologías para estar a la vanguardia y poder ofrecer a los consumidores más que un producto a través de su móvil.

    El tema de la geolocalización para móviles es uno de los más importantes, “porque te da el contexto de ‘cómo está’, ‘dónde está’ o ‘haciendo qué’ está el consumidor”, de hecho la MMA hace poco menos de un mes publicó un playbook de geolocalización que se compartió con sus asociados, pero que se puede compartir con la industria.

    Acerca del foro recordó que cuando se realizó la primera edición se contó solamente con la asistencia de 80 personas y en este, el quinto año, asistieron un aproximado de 300 que tienen “hambre de conocimiento; la MMA está para suplir esa hambre y traer gente experta en diferentes temas”.

    Johanna Escobar, Insider.