Insider
Destacados

    Extienden el deadline para los World Media Awards

    Emma Winchurch-Beale del Washington Post fue nombrada presidenta del World Media Group por segundo año. El nuevo equipo directivo extiende la fecha de participación a los World Media Awards hasta el jueves 1º de febrero.

    World Media Group, una alianza estratégica de los principales medios de comunicación a nivel mundial, anunció una nueva estructura de su equipo directivo, nombrando a dos vicepresidentes para apoyar a Emma Winchurch-Beale en su cargo de presidenta. Alexandra Delamain, SVP Head of Sales and Client Services, EMEA en The Economist, y Stephen Murphy, Global Brand Director en National Geographic, asumen los puestos de vicepresidentes del World Media Group. Winchurch-Beale, International Sales Director en The Washington Post, es la primera presidenta del World Media Group en mantenerse en el cargo por segundo año.

    El nuevo equipo directivo anunció que la fecha límite de entrega para los 2018 World Media Awards (WMAs), los únicos premios que celebran la efectividad de la publicidad de contenidos en múltiples plataformas a nivel internacional, fue ampliada hasta el Jueves 1º de febrero de 2018.

    Los premios se encuentran en su tercer año y ofrecen a los ganadores la posibilidad de ser reconocidos como líderes a nivel mundial en publicidad de contenidos internacionales. Los WMAs son únicos, ya que el trabajo de los ganadores se recompensa mediante la entrega de un prestigioso trofeo y una campaña publicitaria valorada en EUR500 mil. La campaña publicitaria de los ganadores aparecerá en las principales marcas de los medios internacionales del World Media Group: Bloomberg Media Group, The Economist, Forbes, Fortune, NationalGeographic, Newsweek, The New York Times, Time, The Wall Street Journal y The Washington Post.

    Emma Winchurch-Beale, presidenta del World Media Group e International Sales Director en The Washington Post, comentó: “Estoy encantada de seguir con mi cargo de Presidenta del Grupo y tengo muchas ganas de trabajar con Alexandra y Stephen para continuar el importante trabajo de promoción y apoyo al periodismo de calidad desarrollado por el World Media Group”.

    A medida que nos acercamos a los World Media Awards de este año, esperamos ver un aumento de la participación a nivel mundial. Ahora más que nunca es importante celebrar el valor añadido y la calidad que se pueden lograr cuando el contenido de marca se usa de manera efectiva para contar la historia de la marca a través de múltiples canales y fronteras. Hemos ampliado la fecha de participación para alentar aún más la participación procedente de cualquier parte del mundo, y tenemos muchas ganas de ver una amplia gama de campañas, que nos sorprenderán e inspirarán una vez más”.

    Las campañas ganadoras en los WMAs del pasado año incluyeron el Gran Premio de Tata Motors, junto con Shell, UBS, Bet365, Universal Pictures y VisitFaroeIslands.

    Participar en los WMAs es totalmente gratuito a través de www.wm-awards.com, aunque los participantes tienen la opción de hacer una donación voluntaria a Reporters Without Borders. Todos los anunciantes y sus respectivos medios de comunicación, agencias creativas y de relaciones públicas pueden participar en todas las categorías, mientras que los propietarios de medios solo pueden participar en dos categorías directamente: Media & Entertainment y Brand / Media Partnership. Las campañas deben centrarse en contenidos y tener audiencias internacionales -un mínimo de cuatro países- y el 75% de la actividad deberá haberse implementado en 2017. No hay ninguna obligación en relación a que las campañas hayan aparecido en las marcas del World Media Group. La fecha de cierre de las inscripciones se ha ampliado hasta el Jueves 1º de febrero de 2018.

    Jueces: Para constatar la importancia de la colaboración internacional a la hora de crear exitosas campañas de ámbito mundial, se ha constituido un jurado independiente compuesto por 20 prestigiosos jueces de marcas, agencias y medios de comunicación. Este jurado será encabezado por cuatro co-presidentes: John Rudaizky, Partner, Global Brand & Marketing Leader en EY; JodieStranger, CEO UK Group & President Global Clients EMEA en Starcom, Publicis Media: John Gittings, Chief Strategy Officer, Americas en MediaCom; ArifDurrani, Executive Editor for Europe, Middle East &Africa en Bloomberg Media Group. Pueden encontrar la lista completa de los jueces en este link.

    Categorías: Habrá ocho categorías diferentes de premios y un Gran Premio, seleccionado por el jurado de entre los ganadores de cada categoría:

    • Servicios Financieros (Financial Services)
    • Viajes y Turismo (Travel & Tourism)
    • Tecnología y Telecomunicaciones (Technology and Telecoms)
    • (Nuevo) Estilo de vida, Lujo y Moda (Lifestyle, Luxury & Fashion)
    • Automotor (Automotive)
    • Influencia Corporativa (Corporate Influencer)
    • Medios y Entretenimiento (Media & Entertainment)
    • (Nuevo) Partnership Marca / Medio (Brand / Media Partnership)

    La nueva categoría de Partnership entre Marca y Medio reconoce que, cuando la marca y los medios trabajan juntamente en iniciativas de contenido, campañas especiales, eventos u otras promociones, los resultados pueden ser poderosos para ambos.

    Acto de Entrega de Premios: Los ganadores de los premios serán anunciados en la gala de los World Media Awards, que se celebrará el jueves 22 de marzo de 2018 en el Hotel Ham Yard de Londres. Todos los participantes preseleccionados van a recibir dos entradas gratis como invitados del World Media Group, aunque entradas adicionales también estarán disponibles a la venta.