fbpx

Estrategia y Creatividad según los presidentes de jurado de +Digital

LinkedIn LinkedIn

Ezequel Asrlanian, Diego Gueler y Estefanía Cordo compartiern lideran los jurados de la tercera edición del festival que reconoce los mejores casos digitales de Argentina

Interact, entidad que nuclea a las agencias interactivas argentinas, y el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB Argentina), organizan por tercer año consecutivo el Premio + Digital. Hasta el 22 de agosto, las agencias creativas, de comunicación y productoras digitales de Argentina podrán inscribir sus casos en http://www.premiomasdigital.com/

Ezequiel Arslanian, Managing Director en Accenture Interactive Hispanoamérica, es Presidente del Jurado de la categoría “Estrategia Digital de Marca”. Sobre +Digital, expresó: “El premio consolida gran parte del proceso de transformación que viene atravesando la industria del marketing en los últimos 15 años”.

Diego Gueler, Director General Creativo en BBDO Argentina, es Presidente del Jurado de la categoría “Creatividad”, y sobre el Premio +Digital, señaló: “Todo lo que sirva para impulsar, exhibir y promover el trabajo digital en la industria es útil. Que haya un festival que le muestre a la industria la potencia creativa del mundo digital me parece que nos empuja a ser menos conservadores y a capacitarnos para entender, cambiar y seguir siendo valiosos para nuestros clientes”.

“Me parece necesario tener un premio exclusivo para la publicidad digital en Argentina; un espacio de debate sobre qué se está haciendo, qué queremos que se siga haciendo y que se empiece a hacer. Para saber dónde estamos parados como industria y seguir creciendo con seriedad, necesitamos tomarnos este tiempo, empujar a las agencias a participar, a presentar casos, y entender lo que cada uno considera que es destacable. Y con todo esto generar un mejor espacio para la comunicación digital en Argentina”, indicó Estefania Cordo, Presidente del Jurado de la categoría Desarrollo/Craft.

Con respecto a los factores que hoy una marca debe considerar para su estrategia, Arslanian indicó que son aquellos inherentes al comportamiento humano, a los canales existentes y a la tecnología disponible. “Si hacemos un buen ejercicio de investigación, evaluación y análisis, vamos a notar que cada uno de estos tres ejes fue redefinido por el impacto digital. Lo importante es entender y aprender cómo cambiaron en los últimos años. Cuánto más conozcamos de audiencias, consumo, tecnología y de métricas, mejor vamos a poder planificar, medir y obtener resultados”, agregó.

Sobre si existe diferenciación entre creativo “digital” y “tradicional”, Gueler piensa que son etiquetas antiguas y limitadoras. “El creativo necesita tener ideas y, si esas ideas viven en medios digitales, tradicionales o tienen forma de invento, es indistinto. Sí pienso que es necesario entender cómo funcionan los medios y los negocios de nuestros clientes. Esto es clave para producir ideas integrales, efectivas y originales. Separar en digital y tradicional es muy año 2000”, indicó.

“Hoy las tendencias vienen del lado de la gente. No pasa por hacer megaproducciones o utilizar lo último por el sólo hecho que se está usando. Lo fundamental es plantear acciones con propósito que generen un impacto inmediato. Laburo, dinamismo y desapego debería ser la fórmula desde el lado de las agencias”, sintetiza Cordo. 

Las categorías del Premio +Digital son: Estrategia Digital de marca, Creatividad, Desarrollo/ Craft, Uso de medios, Bien Público y Mejor Idea Digital de estudiantes.  Hasta el 22 de agosto, las agencias creativas, de comunicación y productoras digitales de Argentina podrán inscribir sus casos, y los ganadores se conocerán durante el IAB Now, que se realizará en el DOT Baires Shopping.  

Para informes e inscripción: http://www.premiomasdigital.com/

 

Compartir.