Destacados

    Estilo3D: De Argentina para el mundo

    Esteban y Sebastián Lapidus

    La inminente celebración de sus 12 años es motivo suficiente para repasar los logros de Estilo3D, un galardonado estudio de producción de arte que trabaja con agencias, marcas y directores internacionales, produciendo ideas, desde el concepto artístico hasta la obra completa. La productora se ubica actualmente en la quinta posición del ranking internacional de Luerzer’s Archive.

    Sebastián Lapidus, productor ejecutivo de Estilo3D, le cuenta a Insider LatAm acerca de la exitosa estrategia de expansión internacional: “Constantemente intentamos posicionarnos en nuevos mercados aunque, los países de habla hispana son los más cercanos para nosotros. También es interesante la exposición y las oportunidades que generan haber ganado premios en los principales festivales internacionales”.

    Estilo 3D obtuvo nada más y nada menos que 17 Leones en Cannes en solo 6 años, sin contar otros 140 premios internacionales.

    Lapidus detalla: “Cada vez hay más latinos en las agencias más importantes del mundo, especialmente en toda Latinoamérica, EEUU y Europa. Hay muchos creativos argentinos en EEUU, México, España, y algunos en Italia, Singapur y Australia. Lo mismo pasa con los creativos brasileños, que se han expandido muy bien por el mundo. Lo que intentamos es llegar a ellos, demostrarles que tenemos ganas de hacer cosas nuevas y diferentes para que nos tengan presentes para sus proyectos y así enriquecer artísticamente tanto nuestro portfolio como el de los clientes”.

    Por su parte, Esteban Lapidus, Head of Production, agrega: “Mi hermano se ocupa de llevar Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU y complementariamente tenemos un agente para el mercado general. La verdad es que, en los últimos tres años, EEUU representó una continuidad de trabajo realmente importante”.

    La red de talento latino en el mundo puede haber sido la puerta de entrada, pero el impecable tratamiento estético de las piezas visuales de Estilo 3D fue su sello distintivo. 

    La experiencia de trabajar para el extranjero le brinda a Esteban una amplia visión del mercado global de la publicidad y de sus diferencias. “En Argentina hay una doble o triple lectura de la publicidad que estás viendo -algo bastante propio de la creatividad argentina-, en EEUU hay un tipo de mensaje más directo, más literal donde la idea no tiene tantas vueltas”.

    Lejos de conformarse con los formatos habituales los hermanos Lapidus fueron por más.

    “En la medida que fuimos creciendo y ganando la confianza de los clientes, fuimos incorporando otros tipos de recursos como la fotografía, la ilustración 2d y animación 3D-2D, para brindar un abanico mas amplio de servicios y lograr el mejor resultado posible en cada proyecto”, narra Esteban.

    Esteban Lapidus, Head of Production.

    Sebastián Lapidus recuerda que, cuando comenzaron con Estilo3D en 2005, en pleno auge de las productoras argentinas trabajando para el extranjero estas empresas ya comenzaban a apreciar el potencial de Estilo3D. “Pronto comenzamos a trabajar directamente con esas agencias y creativos y tener un rol mas protagónico en los proyectos” afirma Esteban, el Lapidus de perfil comercial.

    Agrega: “Por lo general, lo más habitual en esa época era que una casa de animación se involucrara en algún proyecto de gráfica y hasta ahí nomas ya que el proceso de arte es bastante diferente. Era totalmente impensado que una productora de dirección de arte y 3D-CGI especializada en gráfica quisiera y pudiera pasar a realizar animación. Y nosotros orgullosamente hicimos este camino” 

    El portfolio de Estilo3D cuenta con campañas de gráfica con una terminación impecable que va desde la ilustración 3D-CGI de personajes hasta productos y autos, proyectos de branding de productos, comerciales de TV y mapping 3D.

    “Nuestra virtud ha sido siempre buscar nuevas soluciones artísticas a los desafíos que nos fueran llegando y no quedarnos en una única estética”, dice Esteban – el artista. 

    Sobre el presente de Estilo3D, Esteban dice que están en un momento particular.

    “Estamos haciendo algo que quizás antes hacíamos solamente en ratos muy cortos, cuando teníamos tiempo libre, y ahora decidimos considerarlo dentro nuestros tiempos de producción, que es una etapa exploratoria de estéticas, en el sentido de hacer proyectos sobre lo que tenemos ganas de proponer”

     

    Sebastián Lapidus, productor ejecutivo de Estilo3D.

    En mayor detalle explica: “Estamos realizando internamente una serie de imágenes para proponer estéticas que a nosotros nos parecen que pueden ser punta de lanza de acá en adelante, para generar tendencia. Así como muchas veces, las agencias te traen una referencia de un artista, nosotros queremos hacer un poco el camino inverso, que es decir ‘miren, todo este universo inexplorado o, por lo menos, no explorado por la publicidad, lo podemos hacer, nos gustaría hacerlo con ustedes. Básicamente ese es el concepto”.

    Nota: Ezequiel Iacobone, Insider.

    Fotos: Ignacio Cangelo – www.ignaciocangelo.com 

    Estilo 3D – Works