¿Estás leyendo bien las descargas y el rendimiento de tu App?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Antes que nada, una cifra: se estima que el 98% de los dispositivos móviles del mundo cuentan con el SDK (Software Development Kit) de AppsFlyer, por lo que es altamente probable que las descargas de las aplicaciones que tenés en tu celular, hayan sido medidas por la empresa nacida en Israel en 2011. Insider conversó con Daniel Junowicz, Director de la empresa para América Latina, sobre este y otros temas de actualidad para AppsFlyer.

La industria del mobile marketing mueve mucho, mucho dinero. Sólo el año pasado, AppsFlyer calcula que midieron el tráfico de más de 12 billones de dólares a nivel mundial. Para Daniel Junowicz es muy sencillo: si no estás sacando provecho del formato mobile, tarde o temprano te vas a quedar atrás. “La pantalla del celular es la pantalla que más vemos en el día, no queda otra. Si vos no atacas a tu segmento, a tu público a través de ella, entonces estás atrasado. Por eso mobile se convirtió en el primer lugar de difusión. Por ejemplo: el año pasado fue el primer año en el que la inversión en mobile pasó a la inversión en TV en Estados Unidos. Y en América Latina es cuestión de tiempo”.

Dentro de este panorama se hace indispensable que las marcas entiendan el funcionamiento de los medios y canales digitales. Y es ahí donde entra en juego AppsFlyer: “El solo hecho de crear una aplicación no te sirve para nada, porque si nadie la conoce ni conoce el valor de tu App, nadie se la va a bajar. Para las Apps se usan medios digitales que te generan un instalment, vos tenés que pagarles un CPI o Costo Por Instalación. Si les pagas una instalación quieres saber si esa instalación te va a generar algún ingreso, si te va a dar un retorno. Todo ese análisis lo hacemos nosotros. Somos un producto avanzado que mide la efectividad de la descarga y difusión de apps”.

AppsFlyer permite a desarrolladores de apps, anunciantes y agencias medir descargas y uso de aplicaciones con un modelo de atribución propio a través del cual pueden analizar qué campañas de promoción de apps resultaron en descargas efectivas. La herramienta ofrece información de clics, impresiones, instalaciones y compras realizadas dentro de una aplicación móvil procedentes de cualquier tipo de fuente y campaña.

Si bien los dos principales canales de difusión de Apps (Google y Facebook) ofrecen herramientas para medir el rendimiento de Apps, AppsFlyer ofrece un valor adicional: imparcialidad. “Hay un algoritmo imparcial porque AppsFlyer no tiene lazos comerciales ni con Facebook ni con Google ni con ninguna otra Ad-network, somos una empresa independiente. Eso quiere decir que cuando tomamos una decisión es imparcial y eso es muy importante porque lo que pasa en la industria es que cada red tiene su propio modelo de atribución. Nosotros estamos en la mitad y sólo vamos a adjudicar a una herramienta una acción y no a dos. Y esa adjudicación se hace de una manera imparcial y justa, algo que le permite al mobile marketer optimizar permanentemente su inversión”.

Actualmente la empresa cuenta con dos oficinas en América Latina, una en Buenos Aires y otra en Sao Paulo, aunque atienden clientes desde México para abajo. En Argentina trabajan con Mercado Pago, OLX, Rappi, Etermax, Voila, una empresa de bitcoins y varias otras. En Brasil con Netshoes, en México con BBVA. Todas empresas que están creciendo.

A futuro, AppsFlyer desea ampliar su rango de acción, ofreciendo soporte en todo lo que tiene que ver con atribución digital, con ideas de incursionar en otros aspectos del marketing digital. Sin embargo, para Junowicz todo comienza por aquello que ha significado su ascenso hacia la cima de su industria: el mobile. “Mobile es muy innovador. Los primeros tiempos fueron demostrándole a la gente que esto funciona y te digo la verdad: funciona. No hay un cliente que haya empezado a utilizarnos que no lo confirme. Después de medio año ya están en un 50% mejor y después de un año cuentan con un 100% más de tráfico. Si vos sabes mirar bien los números y el producto está a la altura, vos crecés”.

Compartir.