Destacados

    Eric Tourtel de Teads: “El problema del brand safety es una oportunidad para los soportes con contenido de calidad”

    Eric Tourtel, SVP para Latinoamérica de Teads

    El SVP para Latinoamérica de la compañía dejó en claro que las marcas deben apostar por sitios seguros con contenidos profesionales para evitar verse asociadas a contenidos impropios en YouTube y Facebook.

    Frente a la polémica mundial sobre el brand safety en YouTube y Facebook, en la que los anunciantes exigen que sus anuncios online se muestren en espacios seguros y de alta calidad, Eric Tourtel de Teads tiene mucho para decir.

    En conversación con Insider LatAm, el SVP para Latinoamérica de la compañía afirmó: “Llevo tres años hablando de esto con los anunciantes: el entorno y el contenido de YouTube es, en su gran mayoría, user-initiated con casi ningún filtro y no tiene nada que ver con un entorno de contenido profesional”.

    “Hace tiempo que lo veníamos diciendo y la gente realmente no lo quería entender. Para muchos anunciantes era más fácil seguir creyendo lo que decía Google y Facebook”, agregó.

    Cabe recordar que más de 250 marcas tomaron la decisión de retirar sus publicidades al verse asociadas a contenido impropio en YouTube.

    Tourtel afirmó que, antes de la crisis del brand safety, varias marcas comenzaron a frenar sus anuncios porque estos gigantes no se dejaban auditar o creaban sus propias métricas. “Perdieron fuerza con esto y explotó con el tema del brand safety. Era evidente, pero la gente no lo quería aceptar, solo hace falta entrar en YouTube y ver lo que hay”, opinó.

    “Las marcas están hartas, el brand safety fue la gota que rebalsó el vaso. Las empresas podrían elegir con qué contenidos salir asociados, pero para esto hay menos inventario, los precios suben y ya no son competitivos. Para YouTube es muy complicado porque sus dueños le piden crecimientos brutales año tras año y no tiene un volumen que crezca tanto”, añadió.

    Para el directivo, aunque YouTube y Facebook han cambiado el mundo, “se llevan demasiado dinero comparado con lo que ofrecen; que capten el 70%-80% de los presupuestos de publicidad no tiene ningún sentido”.

    Frente a esta realidad, Teads ofrece en su opinión, una audiencia “muy similar o superior a la de un país” y un inventario de sites de calidad, 100% visibles.

    Consultado sobre si esta crisis podría provocar que los anunciantes, que desde hace tiempo concentran muchos recursos en estos grandes players, pierdan la confianza en Internet y vuelvan a apostar a la televisión, Tourtel opinó que este problema representa una oportunidad para todos los soportes con contenido de calidad, “porque sí pueden filtrar su contenido”.

    “Ya era hora que pasara esto. Todo tiene un precio. No se puede tener ‘bueno bonito y barato’, solo se pueden elegir dos opciones, las tres no existen”, concluyó.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm

     

    Recomendado: Insider Trends: Brand Safety