Insider
Destacados

    Epica Awards anuncia el Gran Premio de Responsabilidad

    El premio creativo juzgado por los periodistas extiende la asociación con ACT Responsible para lanzar un Grand Prix específico para buenas causas.
     
     
    Los Premios Epica comienzan el nuevo año con la novedad de un nuevo premio: el Gran Premio de la Responsabilidad, que se otorgará en asociación con ACT Responsible, la asociación que apoya la publicidad relacionada con las buenas causas.
     
    Epica ha premiado campañas relacionadas con causas a través de sus tres categorías de interés público: Medio ambiente, Salud y seguridad y Social. Pero esta es la primera vez que Epica presenta un Gran Premio específicamente para tales entradas, uniéndose a su Gran Premio existente para Cine, Prensa, Exterior, Digital y Diseño.
     
    El director editorial de Epica, Mark Tungate, dijo: “Nuestro jurado claramente quiere recompensar este tipo de trabajo, ya que cuatro de los seis Grand Prix del año pasado, incluido un premio adicional de la película, se destinaron a campañas relacionadas con causas. En 2018, para celebrar adecuadamente el trabajo de interés público y permitir que brillen las campañas tradicionales relacionadas con la marca, hemos decidido presentar un Gran Premio de Responsabilidad específico. Estamos encantados de hacer esto con ACT “.
     
    ACT Responsible es un patrocinador de larga data de las categorías de interés público de Epica. Fundada en 2001, ACT (que significa Advertising Community Together) es una asociación sin fines de lucro con la misión de inspirar y promover el trabajo por buenas causas, así como de federar la industria de las comunicaciones en torno a la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.
     
    ACT muestra ese trabajo en su sitio web, así como en exposiciones y eventos durante todo el año, incluido un evento popular en Cannes. También produce The Good Report, una clasificación del mejor uso de la creatividad en el mundo para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social, en asociación con el Informe Gunn.
     
    Al comentar sobre el nuevo premio, la cofundadora de ACT, Isabel Kurata, dijo: “Este nuevo Gran Premio de Responsabilidad arrojará más luz sobre las cuestiones sociales y medioambientales, que es parte de nuestra misión, ya que creemos que la creatividad tiene el poder de superar lo social, generacional o cultural barreras. En estos tiempos difíciles, es esencial que celebremos campañas relacionadas con causas y alentar a las personas creativas a continuar su increíble trabajo en este campo “.
     
    Los Premios Epica 2018 estarán abiertos para las entradas el 31 de julio.